Canarias

Las Fuerzas Armadas no paran en Canarias en la lucha contra el Covid

  • Una vez las vacunas hayan llegado a sus correspondientes destinos serán entregadas a las autoridades civiles
Las Palmas de Gran Canaria

Las Fuerzas Armadas han trasladado desde el Centro Logístico de Leganés las vacunas de Astrazeneca que han sido trasladadas a Canarias dentro de la Misión Baluarte, de apoyo a la ciudadanía frente a la pandemia Covid19. El Ejercito de Tierra ha sido el que ha recogido las vacunas en Leganés y las ha trasladado a la Base Aérea de Getafe, y desde allí miembros del Ejército del Aire las han trasladado a Canarias, donde se han recibido más de 45.100 dosis. Una vez las vacunas hayan llegado a sus correspondientes destinos serán entregadas a las autoridades civiles siguiendo el Plan Nacional de Vacunación.

Los rastreadores militares de Canarias cumplen seis meses en labores de ayuda para combatir la pandemia, encuadrados en la Operación "Misión Baluarte", y bajo la coordinación del Mando Componente Terrestre. La Unidad de Vigilancia Epidemiológica (UVe) "Canarias", la cual integra rastreadores militares del Ejército de Tierra, Ejército del Aire y Armada, no ha cesado de realizar labores de rastreo y otros apoyos dentro de la lucha contra el coronavirus en respuesta a las necesidades de la Comunidad Autónoma en las diferentes islas.

Esta Unidad de Vigilancia Epidemiológica se encuentra integrada dentro del Mando Componente Terrestre (MCT), liderado por el Cuartel General de la Fuerza Terrestre, de la Operación «Misión Baluarte». Las Fuerzas Armadas canalizan su apoyo a la sociedad en la lucha contra la pandemia del COVID-19, actuando en múltiples ámbitos como son labores de desinfección de instalaciones críticas, apoyos logísticos diversos, y por supuesto las actividades de rastreo y vigilancia epidemiológica sobre el personal positivo en COVID-19 y el entorno de posibles contagios.

Actualmente están alistados 125 militares, 93 pertenecientes al Ejército de Tierra, 11 del Ejército del Aire y 21 de la Armada, desplegados actualmente en cuatro islas del archipiélago. Hay seis rastreadores del Ejército del Aire en Lanzarote; 10 rastreadores de la Armada y 10 rastreadores del Ejército de Tierra en la Biblioteca Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, además de 5 rastreadores del Ejército de Tierra en la Dirección de Salud Publica en Las Palmas de Gran Canaria.

Igualmente, se encuentran cinco rastreadores del Ejército de Tierra en la Dirección de Salud Publica en Santa Cruz de Tenerife y cinco rastreadores del Ejército de Tierra en el Centro de Rastreo que Atención Primaria ha instalado en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña. También hay cinco rastreadores del Ejército de Tierra en el Hospital General de Fuerteventura y cinco rastreadores del Ejército de Tierra en el Centro de Atención Primaria de Corralejo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.