Canarias

Binter y Canaryfly recuperan la normalidad interinsular y mercado africano

Avión de Binter en Tenerife. Dreamstime
Las Palmas de Gran Canaria

La compañía aérea Canaryfly reactiva este marzo sus vuelos interinsulares con un plan de seguridad donde se asegura que en el caso de que algún vuelo sea cancelado a causa de la situación sanitaria por Covid-19 los pasajeros serán reubicados en otro vuelo o podrán recibir el reembolso del importe del billete. Por su parte, Binter reanudará sus vuelos desde Canarias a Marruecos y Senegal desde el 19 de abril, después de que en noviembre volviese a operar con Mauritania.

Binter ha programado un refuerzo de 13.800 plazas para facilitar los desplazamientos entre islas en Canarias para esta Semana Santa. Los días de mayor refuerzo son el 31 de marzo y el 1 de abril para la salida, y los días 4 y 5 de abril para el regreso. El mayor incremento de plazas se produce en las conexiones con Lanzarote (5.760 asientos extra); con La Palma (3.744 plazas más) y los enlaces con Fuerteventura (3.456 plazas suplementarias). Además, se han programado vuelos adicionales con la isla de La Gomera.

Binter ha programado, por el momento, una conexión con los aeropuertos de Agadir y Dakar cada quince días, que ambos casos serán los lunes. La salida de los vuelos con Dakar desde el aeropuerto de Gran Canaria será a las 11:45 horas para aterrizar a las 13:15 horas, y a las 14:00 horas se despegará desde el aeropuerto senegalés para aterrizar en Gran Canaria a las 17:20 horas.

Los vuelos con Agadir despegarán de Gran Canaria a las 12:00 horas para tomar tierra a las 13:35 horas. A las 14.20 horas emprenderán el vuelo hacia Canarias, donde aterrizará a las 16:00 horas. La compañía ha activado estas rutas "tras la mejora del contexto sanitario en ambos destinos y con el objetivo de contribuir activamente al mantenimiento de la conectividad y la recuperación turística y económica en los territorios enlazados". Los vuelos con Senegal se realizarán con los aviones reactores Embraer E195-E2 de la aerolínea, unos aparatos que disponen de 132 plazas y que, además, cuentan con una amplia capacidad de carga en bodega. En el caso de Agadir, los vuelos se realizan a bordo de los nuevos aviones ATR.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin