Canarias

Una granja de olas para generar energía en Canarias

  • Enzen ha identificado que Lanzarote tiene un recurso de energía de las olas grande y consistente a lo largo de su costa norte
Las Palmas de Gran Canaria

Bombora Wave Power ha sido seleccionado por Enzen para suministrar un parque de olas conectado a la red que se ubicará en el lado norte de Lanzarote. Enzen ha identificado que Lanzarote tiene un recurso de energía de las olas grande y consistente a lo largo de su costa norte. Los convertidores de energía de las olas mWave TM sumergidos de Bombora se instalarán para brindar energía renovable limpia, mientras se preserva el entorno costero accidentado y prístino de la isla.

Enzen, como parte del acuerdo de colaboración estratégica con el órgano de gobierno de Lanzarote, Cabildo de Lanzarote, se ha asociado con Bombora para este desarrollo comercial del producto mWaveTM de Bombora. El consejero delegado de Enzen España, Harish Gopal, señala que "nuestro compromiso es liderar su transición de generación de energía a fuentes renovables, desarrollando soluciones energéticas con impacto bajo o nulo en el entorno físico para garantizar la conservación del suelo en la isla".

La primera fase del proyecto verá hasta 4 megavatios de capacidad de generación a través del despliegue de una matriz de 1.5MW mWavesTM. La energía generada por la granja de olas sumergidas complementará el suministro de electricidad existente en la isla, que actualmente es producido en gran parte por una central eléctrica de diesel.

El proyecto de Lanzarote es otro paso importante en el rápido crecimiento de la tecnología mWaveTM de Bombora. El proyecto seguirá la instalación de un mWaveTM de 1.5MW en el Área de Pruebas de Energía Marina frente a la costa de Pembrokeshire, Gales. Debido a su finalización en el verano de 2020, este proyecto de demostración se ejecutará con el proceso de autorización para el parque de olas de Lanzarote.

Sam Leighton, director General de Bombora, señala que "este proyecto de granja de olas conectada a la red es una oportunidad muy emocionante tanto para Bombora como para la gente de Lanzarote y colocará a Lanzarote a la vanguardia mundial de la comercialización de energía de las olas".

Bombora ha desarrollado un convertidor de energía de las olas de estilo membrana llamado 'mWaveTM'. Ubicado a 10 metros por debajo de la superficie del océano, similar a un arrecife completamente sumergido, es invisible desde la costa. A medida que las olas del océano pasan sobre el mWaveTM, las membranas desvían el aire de bombeo a través de una turbina para generar electricidad. La electricidad se transfiere directamente a la costa a través de un cable sumergido.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin