
La empresa tecnológica Mindiff, que está instalada en las infraestructuras del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, ha desarrollado un videojuego multijugador de estrategia en línea, The Immortal Mystics, que sacará al mercado este 2021. El vicepresidente tinerfeño, Enrique Arriaga, apunta que esta sociedad especializada en el diseño e implementación de productos digitales genera servocios altamente diferenciados para la industria del videojuego.
Para Arriaga "es la consecuencia del trabajo que se está realizando desde Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, ayudando a las startups a crear su propio negocio, madurarlo y crecer a nivel internacional, y la empresa Mindiff es uno de los ejemplos de este desarrollo. Es nuestro objetivo apoyar al ecosistema emprendedor para la creación de empresas, fomentar la creación de talento e ideas y apoyarles en la comercialización", aseguró Enrique Arriaga.
Juan González Cuin, director de Desarrollo de Negocios de Mindiff, detalla que la empresa está negociando con distintos socios industriales y grupos de inversión, ya que se trata de un desarrollo innovador, "que pone en marcha mecánicas nuevas en un juego MOBA, con personajes y formas de jugar similares a los juegos actualmente en el mercado, pero que ofrecen, mejor experiencia para el jugador".
Francisco José Pérez Contreras, director general de Mindiff, destaca que en Tenerife "encontramos el atractivo y los beneficios para crear un ecosistema innovador, hemos detectado que es una zona donde se puede desarrollar con un ritmo mucho menos frenético, en un entorno que beneficia a los desarrolladores y creativos y que fomenta la innovación en este sector que actualmente está en auge".
Mindfiff, que se constituyó en diciembre de 2018, tiene siete creativos trabajando desde Tenerife, en el enclave Innovaparq ULL de INtech Tenerife, y 70 socios por todo el mundo. El desarrollo de este producto se centra en la creación de un videojuego para el subgénero MOBA o videojuego multijugador en línea, que promete múltiples mecánicas de juego. Para los gráficos y mapas del juego se han inspirado en los colores de la isla de Tenerife, recreando zona volcánica combinada con entorno boscoso y de vegetación. Los colores, bosques o zonas desérticas de Tenerife están en la base de los mapas del juego.