Canarias

Los constructores de Canarias instan a superar la apatía en el gasto

Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, ha pedido este jueves a los cabildos y ayuntamientos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife más licitación de obra pública para mantener la actividad y seguir creando empleo.

Un total de 17.396 personas percibirán este mes en Canarias el ingreso mínimo vital (IMV), entre ellas 8.046 menores (el 46,25%) que viven en los 6.916 hogares a los que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha reconocido esta prestación. El Gobierno de Canarias espera cerrar el ejercicio con una contracción prevista de la economía en 2020 del 21,6%, seguida de una recuperación del 17,3% en 2021 y una tasa de paro del 24,7% a finales del próximo año.

Izquierdo ha asegurado que los cabildos y ayuntamientos de la provincia de Las Palmas tienen "mayor dinamismo" y licitan más obra pública que los de Santa Cruz, tanto en cantidad como presupuestariamente. El presidente de la federación ha lamentado "la abulia histórica de nuestras administraciones a la hora de licitar, donde todo son retrasos, pegas, recursos perdidos e incapacidad gestora para sacar adelante lo que está planificado en tiempo y forma", ha criticado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin