Canarias

Orange mantiene el pulso en Canarias con redes y sector público

  • El servicio comprenderá a todo el Ayuntamiento y a todos sus entes y organismos autónomos
Las Palmas de Gran Canaria

Orange se ha hecho con el contrato de servicios del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por 406.000 euros y una duración de 3 años, según confirmó este viernes Héctor Cansino, director Territorial de Grandes Empresas de Orange en Canarias. El servicio comprenderá a todo el Ayuntamiento y a todos sus entes y organismos autónomos (Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, Deportes y Sociedad de Desarrollo, Instituto Municipal de Atención Social y Organismo Autónomo de Cultura), de forma que contribuirá a un mayor control del gasto, así como a un importante ahorro al poder realizar todas las llamadas entre ellos sin coste adicional.

De esta forma, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife integrará todas las comunicaciones móviles en un único operador y unifica el mantenimiento de toda la solución. Además, dispondrá de la plataforma de mensajería masiva de SMS de la operadora que les va a permitir, bajo una misma aplicación, tener varias cuentas independientes para cada una de las áreas municipales que la utilizan. Tras una inversión de 205 millones de euros en 2018 la cobertura de súper banda ancha móvil 4G de Orange llega al 94% de la población canaria.

Orange ya fue adjudicataria del concurso de móviles en 2014 en la capital de Tenerife "Queremos seguir contribuyendo con nuestra experiencia a desarrollar nuevos servicios y cualquier proyecto que nos plantee el Ayuntamiento, en una licitación clave en la que en plazos entrarán en juego el 5G así como el IOT más avanzado, como apoyo al Plan Estratégico de Santa Cruz de Tenerife, que en su afán de innovación y mejora continua tiene como uno de sus objetivos mejorar la conectividad digital en diversas zonas de la ciudad", apostilla Héctor Cansino.

En Canarias las corporaciones locales han acelerado la implantación de TICs. Así, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha llegado a ocupar el segundo lugar del ránking nacional en el desarrollo y disponibilidad de los servicios públicos online por la calidad de sus servicios, su asistente virtual y la guía que ofrece a los ciudadanos, según un estudio de la Fundación Orange.

En Tenerife, Orange participa en el proyecto ALiX, en el que integra el Anillo Insular de Telecomunicaciones, y que forma parte de la estrategia insular para mejorar la conectividad y la capacitación de jóvenes. Orange cuenta con siete enlaces a dicha red troncal de telecomunicaciones, lo que le permite tener acceso a más de 46 kilómetros del Anillo y conectar la red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) desplegadas en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna. Orange tiene 26 nuevos enlaces con un total de210 kilómetros que le permite conectar también su red de fibra en los municipios de Adeje, Puerto de la Cruz, Granadilla de Abona, La Orotava, Candelaria e Icod de los Vinos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin