Canarias

El PSOE expulsa en Canarias a uno de sus alcaldes con más poder

  • Consideran probada la comisión de faltas graves y muy graves
Las Palmas de Gran Canaria

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha decidido la expulsión del alcalde de Arona, José Julián Mena, y del exedil de Urbanismo, Luis García, al considerarse probadas la comisión de sucesivas faltas de carácter grave y muy grave.

Las resoluciones determinan que tanto José Julián Mena y Luis García han actuado al margen de las directrices recibidas por parte de los órganos de dirección del partido y han incumplido con los Estatutos Federales. "Vista la existencia de intencionalidad y los perjuicios causados a los intereses del partido, aplicando los criterios de graduación de las sanciones, las faltas cometidas son merecedoras de la sanción de expulsión del PSOE", concluye la instrucción de ambos expedientes.

La Comisión Ejecutiva Federal ha procedido a comunicar esta decisión a los afectados y dar traslado de la misma tanto a la dirección regional, como insular del partido. La dirección del PSOE había requerido la entrega del acta de concejales de ambos por la crisis abierta en el seno del gobierno municipal de Arona, en el que este partido dispone de la mayoría absoluta. Ambos ediles estaban enfrentados por la gestión de urbanismo, lo que ha provocado una división en el grupo de gobierno entre los partidarios del alcalde y los del exconcejal de Urbanismo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.