Canarias

Canarias 'se salva' del turismo inglés hasta mediados de 2021

  • ABTA recomendó al equipo de Promotur Turismo de Canarias
Las Palmas de Gran Canaria

Los británicos del turismo de todo incluido, que dejan muy buena parte de los gastos en destino en origen, comenzarán a llegar a Canarias a partir de verano de 2021 al no estar seguros de que puedan hacerlo este invierno por la prohibición de su Gobierno para volar hasta el 2 de diciembre, según las agencias británicas, que no descartan que lo intenten en el último momento de cara a las Navidades. Es decir: los operadores canarios pueden ofrecer ese mercado al turismo peninsular por el mismo precio, cosa que no hacen, porque les rompería la dinámica de horarios y compras de productos nacionales.

Este noviembre la Consejera de Turismo del Gobierno canario, Yaiza Castilla, se ha reunido de forma telemática con la asociación de agencias británicas (ABTA, por sus siglas en inglés) y con los responsables de la compañía EasyJet con motivo de la feria internacional de turismo de Londres, la World Travel Market (WTM), que este año se ha celebrado de forma virtual debido a la covid-19. Los operadores han advertido que el consumidor ya no reserva con tanta antelación, lo cual no cierra las puertas de cara a que estas Navidades, coincidiendo con la reapertura del país, aumenten las compras en el último momento.

Lo que sí está claro, según ABTA, es que en cuanto se pueda, los británicos viajarán a las islas, por lo que han insistido en la necesidad de contar con información clara sobre cuáles son las condiciones que deben cumplir para venir a Canarias. Castilla ha asegurado que "vamos a aprovechar esta línea directa que nos brinda ABTA con sus asociados para que les transmitan toda la información sobre lo que estamos haciendo en el destino. Han puesto a nuestra disposición los canales de comunicación propios con sus miembros de manera que podremos hacerles llegar qué es lo que necesita un británico para venir de vacaciones al archipiélago".

ABTA recomendó al equipo de Promotur Turismo de Canarias, también presente en la reunión, que las acciones promocionales deben incorporar valores como la sostenibilidad, la posibilidad de disfrutar en entornos naturales y espacios abiertos, ya que ahora más que nunca despiertan el interés de las audiencias, muy preocupadas por viajes sostenibles y seguros. Desde la asociación británica de agentes de viajes señalaron que Canarias tiene algo de lo que carecen otros destinos y es que es muy conocido por los británicos, lo que favorece su elección, puesto que prefieren regresar a un lugar donde saben qué se van a encontrar, antes que aventurarse a probar nuevas experiencias en sitios a los que viajan por primera vez.

Por otra parte, los responsables de la compañía EasyJet trasladaron que el deseo de viajar sigue estando ahí, con una bolsa de demanda de personas que no han podido hacerlo y que están esperando para que se implementen medidas que les den seguridad como la realización de los test antes de viajar. EasyJet ha confirmado que Canarias es crucial para ellos y que cuando se anunciaron los corredores seguros experimentaron un incremento de reservas del 900% que duró unos 10 días hasta que llegó el segundo confinamiento del país. Además informó que tienen más de 300 aviones preparados para atender la demanda en cuanto se clarifique la situación. La pandemia de coronavirus ha ocasionado que entre los meses de febrero y noviembre Canarias haya perdido unos 7,2 millones de plazas aéreas. La consejera defiende que es primordial el contacto de primera mano con los operadores de origen para exponerles la situación del archipiélago y la seguridad que en estos momentos ofrece como uno de los pocos destinos turísticos de invierno abiertos.

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