Canarias

Así es un trayecto en patera desde Senegal a Canarias

  • El Gobierno de España ha retomado las devoluciones de inmigrantes con el retorno a Mauritania de 22 personas que llegaron a Canarias en pateras

El Gobierno de España ha retomado las devoluciones de inmigrantes con el retorno a Mauritania de 22 personas que llegaron a Canarias en pateras, según han confirmado a Europa Press fuentes al tanto del operativo. Se trata, concretamente, de jóvenes que permanecían en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Gran Canaria. El pasado 23 de septiembre, la Policía Nacional ordenó la reapertura de los CIE, que habían quedado inutilizados durante el estado de alarma por el coronavirus debido al cierre de fronteras y a la imposibilidad de tramitar viajes de retorno a los países de origen. Así, se retomaba el uso de estas instalaciones con el objetivo de ser ocupados por migrantes que llegan a España en pateras y cayucos.

Además, se pedía realizar las "gestiones oportunas" con los consulados de los países de origen para materializar las expulsiones. En el contexto de la crisis por la llegada de inmigrantes a Canarias, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, viajó a las islas la semana pasada junto con la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson.

En la rueda de prensa conjunta anunció el refuerzo de la presencia policial en Mauritania y también el cierre del dispositivo de recepción de inmigrantes en Arguineguín, sustituido por otro en el polvorín militar de Barranco Seco.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.