Canarias

Canarias abre la temporada de congresos en Maspalomas

  • El lanzamiento de esta edición coincide con el anuncio de la apertura de corredores turísticos desde Alemania y Reino Unido hacia Canarias
Las Palmas de Gran Canaria

La octava edición del Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, que se celebrará los días 10 y 11 de diciembre, en ExpoMeloneras, abordará la "Resilencia ante los nuevos desafíos del sector" con expertos internacionales bajo la dirección del dcano de Económicas de la ULPGC, Rafael Benítez. El Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria apuesta en esta edición por un evento presencial con expertos procedentes de Nueva Zelanda, México o Israel y con representación de los todos los sectores involucrados en el turismo, como turoperadores, agencias de viaje, empresas de ocio, entre otras. Las jornadas abordarán los nuevos desafíos económicos y turísticos y la transformación necesaria para evitar "el tercer cero turístico".

El lanzamiento de esta edición coincide con el anuncio de la apertura de corredores turísticos desde Alemania y Reino Unido hacia Canarias, lo que otorga "optimismo al sector" y justifica "más que nunca" la celebración de este foro internacional de turismo, aseguran sus responsables. Los expertos del sector abordarán cómo encarar los nuevos desafíos económicos y turísticos que se presentan", ha destacado el concejal de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal. A su juicio, "ninguna sociedad, y especialmente la canaria", se puede permitir "renunciar al conocimiento y a la educación", porque desde su nacimiento como comunidad autónoma, Canarias actualmente está haciendo frente a "la peor crisis económica y sanitaria".

El presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Carlos Estévez, ha recordado que hace un año en la presentación de la anterior edición, ya se había comentado que "el turismo posee una enorme fortaleza y a su vez vulnerabilidad. En este año se nos ha demostrado la inmensa vulnerabilidad del sector". Ha indicado que, en breve, se pondrán en marcha cursos de experto en sostenibilidad turística "porque es una necesidad del sector empresarial". El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha apostado por que "el turismo siga siendo el motor económico de esta tierra".

Finalmente, el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina ha anunciado que durante el foro se investirá como doctor honoris causa al investigador Jafar Jafari, uno de los expertos que participan en sus debates. Jafar Jafari, catedrático de Turismo de la Universidad de Wisconsin (EEUU), es uno de los investigadores del área turística más reputados del mundo. Nacido en Irán en 1942, creó el Máster en Hostelería y Turismo de la Universidad de Wisconsin con más de 20 años de andadura. Cuenta con una extensa trayectoria investigadora, con más de cien artículos en revistas científicas y es presidente fundador de la Academia Internacional de Estudios Turísticos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin