Canarias

Los MIR de Canarias anuncian movilizaciones

  • El diputado de CC en el Parlamento de Canarias Oswaldo Betancort ha criticado este lunes la "inacción y la impasibilidad" del Gobierno
Las Palmas de Gran Canaria

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha presentado un preaviso de huelga de los médicos interinos residentes (mir) de Canarias a partir del 15 de septiembre, para reclamar que se negocien reivindicaciones, entre ellas disponer de un tiempo de descanso acorde a las normas. La huelga se llevará a cabo todos los lunes de manera indefinida y los médicos interinos residentes dejarán de hacer guardias hasta que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se siente a negociar sus reivindicaciones.

De otro, cuatro personas han fallecido con coronavirus durante el fin de semana en Canarias, donde en ese periodo de tiempo se han producido 314 nuevos casos positivos. El número de personas fallecidas con coronavirus desde el inicio de la pandemia se eleva a 183, y la cifra de contagios acumulados es de 9.013, y de éstos 5.878 están activos, mientras que han recibido el alta médica 2.952.

El diputado de CC en el Parlamento de Canarias Oswaldo Betancort ha criticado este lunes la "inacción y la impasibilidad" del Gobierno canario ante el aumento de la inmigración irregular, y el "abandono" por parte del Ejecutivo central. Denunció que a las islas llegan inmigrantes "sin ningún control", y los hay alojados en complejos turísticos "por la incapacidad de la Administración de encontrar espacios adecuados".

Oswaldo Betancort espera que esta situación no tenga que agravarse más para que el gobierno de Ángel Víctor Torres reconozca que puede tomar medidas efectivas y coordinadas desde todas las administraciones implicadas, y no pase como con el sector turístico que hasta que no le vieron "las orejas al lobo ni siquiera intentaron implantar los test en destino". Betancort apuntó que "no nos cansaremos de repetir que las islas tienen unas singularidades especiales y que no pueden aplicarse políticas sin tener en cuenta su fragmentación geográfica y sus condiciones socio económicas", subrayó.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin