Canarias

421.723 dopados en Canarias al subsidio del paro

  • Las prestaciones que han percibido los trabajadores asalariados de las islas en junio suponen el 6,8 % del total nacional
Las Palmas de Gran Canaria

Un total de 353.093 asalariados y 68.630 autónomos de Canarias recibieron en junio 280,5 millones de euros y 172 millones de euros, respectivamente, por algún tipo prestación social, en el marco de las medidas extraordinarias aprobadas por el Gobierno central para hacer frente a la crisis ocasionada por la pandemia de la Covid 19.

Las prestaciones que han percibido los trabajadores asalariados de las islas en junio suponen el 6,8 % del total nacional. Conforme a los datos registrados a fecha de 27 de julio, un total de 72.536 trabajadores por cuenta propia en Canarias habían solicitado alguna prestación por cese de actividad (4,6 % del total de España), resolviendo favorablemente el 94,6 % de las solicitudes, lo que equivale a 68.630 autónomos beneficiados por esta medida, con un importe total de 172 millones de euros.

Además, hasta el pasado viernes Canarias contabilizaba 117.474 trabajadores por cuenta ajena en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), el 11,5 % de los que se encuentran en esta situación en toda España, lo que refleja la importancia de esta media en el archipiélago.

En Canarias un 46,8 % de trabajadores (103.156 en total) han salido de la situación del ERTE con respecto al peor momento de la crisis, el 30 de abril, cuando llegó a registrar 220.630 personas en esta situación, si bien en el conjunto de España ha sido un 66,9 % de empleados por cuenta ajena. Según datos a 15 de julio relativos a los avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO), en Canarias además se han aprobado 30.550 operaciones, que afectan a 21.720 empresas, por un importe avalado de 2.469 millones de euros (3,6 % del total) y una financiación total de 3.222 millones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.