
La Asamblea del Círculo de Empresarios de Gran Canaria ha elegido al presidente de la CEOE de Las Palmas, Agustín Manrique de Lara, nuevo presidente, en sustitución de Mario Romero, consejero delegado de Mur Hotels. La decisión de los empresarios de Las Palmas de tener mando único es para responder de forma ágil a las medidas de contención de destrucción de la economía por los efectos de la pandemia del coronavirus Covid 19.
El Centro de Predicción Económica (Ceprede) prevé que el PIB de Canarias cederá un 10,9% en 2020, lo que sitúa al archipiélago como la región que sufrirá la mayor caída del país. El PIB por habitante en Canarias estaba en el 99,6 % de la media nacional hasta 2019. La economía canaria caería según realizado por la CEOE de Tenerife hasta el 81,35 %.
Manrique de Lara compatibilizará este cargo durante un año con el que ya ostenta en la Confederación Canaria de Empresarios, entidad que preside desde junio de 2013. Así, asume esta nueva responsabilidad en el CEGC para los próximos dos años, ampliables a dos más.
La nueva Junta Directiva estará formada a partir de ahora además por Alicia Martinón (Invercan Grumasa) como vicepresidenta, José Julio Artiles (Satocan) como secretario y Javier Puga (Hiperdino) como tesorero. Manrique de Lara repite como presidente de esta organización empresarial, cargo que ocupó desde el año 2008 hasta el 2012. De Lara dijo este miércoles que el objetivo es generar "el mejor ambiente para que se desarrolle la actividad económica". Agustín Manrique de Lara es consejero por Lopesan en IFA Hotels y desde hace siete años es integrante del comité ejecutivo de la CEOE.