Canarias

El futbolero y dueño y señor de 34% del turismo en Canarias

  • Casi toda la vida profesional de Sebastian Ebel ha estado conectada en la órbita de TUI
Las Palmas de Gran Canaria

El negocio del turismo en Canarias siempre ha tenido como socio al grupo europeo TUI, el conglomerado surgido de la empresa industrial y de transporte Preussag AG y del que Hapag-Lloyd tuvo 30% ya con la marca TUI hasta completar el 100% en 1999. TUI nació en 1968 y el destino moderno de Canarias en diciembre de 1958. La creación de Canarias como destino de masas y TUI van de la mano desde entonces. La cuota de mercado que tiene en Canarias es del 34,4%.

Todo ese entramado financiero en Canarias, del que dependen empresas como Nordotel, lo gestiona Sebastian Ebel desde su cuartel general en Karl-Wiechert-Allee 4 de Hannover con dos embajadores permanentes en el mercado: el director de operaciones de RIU en Canarias y Cabo Verde, Sergio Lobenstein, y la representante de TUI en Canarias, Jill Massow. El objetivo de Ebel, mientras disfruta de deportes como el fútbol como presidente que es del histórico club alemán Eintracht Braunschweig, es que Canarias siga siendo un pulmón de liquidez permanente de la empresa entre turismo familiar y jóvenes. Con Ebel despacha de forma permanente la poderosa mujer del turismo en las islas Jill Massow, que lleva 40 años en TUI y conoce a la perfección dónde están los márgenes del negocio de traer a Canarias desde múltiples lugares de Europa a 2,6 millones de personas.

Casi toda la vida profesional de Sebastian Ebel ha estado conectada en la órbita de TUI. Desde sus inicios como Salzgitter AG a Preussag, donde dirigió Talkline. Desde 1998 se hizo cargo de Hapag Touristik Union y un año más tarde entró en el consejo de TUI Germany. En 2007 dejó la empresa para fundar Eves Information Technology y en 2011 fue director financiero de Vodafone en Alemania. En 2013 regresó a TUI a través de Fritz Joussen.

Experto en rendimiento operativo de empresas Ebel asegura que el negocio del turismo en las islas tras la pandemia de coronavirus Covid19 se recuperará. Esta semana ha dicho al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, lo siguiente sobre el archipiélago: "va a ir bien, pues es uno de los pocos destinos con sol y poca competencia. TUI es el mayor grupo turístico del mundo, con una facturación anual, que hasta 2019, superaba los 18 billones de euros, gracias a más de 20 millones de clientes. Su competidor más directo, Thomas Cook, quebró en septiembre de 2019. La cuota de mercado de TUI en Alemania ha crecido desde 24,1% hasta 27,7% este enero y en el caso de Canarias ha pasado de una cuota del 29,9% al 34,4%.

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