Canarias

Jet2 liquida casi 500 empleos y atrasa operaciones a Canarias

  • TUI asegura junto con sus socios en los lugares de destino actividades turísticas seguras
Las Palmas de Gran Canaria

Una de las aerolíneas clave en la recuperación del destino Canarias desde el Reino Unido, Jet2, ha confirmado este jueves que deberá despedir 482 empleos para superar la pandemia económica del coronavirus. 380 tripulantes de cabina y 102 pilotos. Un portavoz de la aerolínea culpó a la incertidumbre en relación con el bloqueo y los continuos desafíos de la pandemia. "Hemos tenido que reevaluar y reducir nuestro programa de vuelo para el resto de 2020 y para 2021".

Jet2 y Jet2 Holidays, con sede en Leeds Bradford, operan vuelos de vacaciones en toda Europa desde aeropuertos del Reino Unido, incluidos Leeds Bradford, Birmingham, Manchester y Stansted de Londres. El grupo turístico alemán TUI va a retomar parcialmente su programa de verano 2020 con operaciones a Lanzarote y Tenerife y reabrir un 50 % de sus hoteles a partir de comienzos de julio, tras la relajación de las restricciones de viajes en Europa. Otros mercados como el nórdico lo hará a lo largo del verano.

TUI asegura junto con sus socios en los lugares de destino actividades turísticas seguras. La compañía turística espera poder operar el 30 % de las capacidades que tenía antes de la crisis del coronavirus en el cuarto trimestre de este año.

A partir de julio el grupo turístico alemán, que ya ha vendido el 25 % de sus capacidades para el verano, prevé volar a otros destinos en España, Grecia, Chipre, Italia, Croacia, Bulgaria, Portugal, Austria, Alemania y Suiza. Las reservas para la temporada de invierno 2020-21 en el Reino Unido han subido un 6 % y el precio medio de venta ha subido un 5 %.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.