Canarias

Agua de mayo en Canarias: Los nuevos negocios de Alexander Ruchev

  • Osnova se dedica principalmente al desarrollo en el formato de casa inteligentes
Las Palmas de Gran Canarias

El empresario ruso Alexander Ruchev comenzará este 2020 operaciones inmobiliarias en Canarias de cara al reinicio de la actividad del turismo. Un portavoz del grupo Osnova explicó este lunes a El Economista que la empresa arrancará sus actividades con operaciones de construcción de viviendas de lujo en Los Cristianos, Tenerife.

A finales de 2019 Alexander Ruchev autorizó la compra de suelo en y obtuvo licencia de movimientos de tierras. Según ha podido saber este periódico el arquitecto hispano argentino Sebastián Estrella es el encargado de dar forma a los primeros proyectos de 5.000 metros cuadrados para 18 casas de lujo con acristalamiento panorámico. Los clientes rusos pueden obtener una visa dorada de cinco años para ellos y sus familiares al invertir en la isla.

Osnova se dedica principalmente al desarrollo en el formato de casa inteligentes. Canarias se suma a los proyectos tras República Checa, Alemania y Moscú. Alexander Ruchev creó Osnova tras vender en 2015 Morton, el mayor desarrollador inmobiliario residencial en Rusia. En 2017 Osnov confirmó inversiones de 60 millones de euros en el mercado inmobiliario checo mediante la construcción de tres complejos residenciales en Praga con un área de 70 mil metros cuadrados. La empresa tiene operaciones desde blockchain a proyectos en el campo de la inteligencia artificial y sistemas de movilidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin