Canarias

El sector de reparaciones navales de Canarias aplica medidas antiCovid19

  • Zamakona certificará de la mano de SGS las buenas prácticas en la gestión de los riesgos
Las Palmas de Gran Canarias

El astillero grancanario Repnaval, propiedad Zamakona, se ha convertido en la primera empresa de España en obtener una certificación de SGS por su protocolo de prevención y protección frente a enfermedades contagiosas (Covid-19 y similares). La empresa dijo este miércoles que ha aplicado de la mano de SGS una plataforma de gestión de control para impedir contagios entre empleados y proveedores. El astillero con sede en el puerto de Las Palmas y de origen vasco adopta esta medida ante empleados y proveedores por el Covid19. Siempre con arreglo a la continua implantación de las novedades que surjan de las autoridades en materia de seguridad sanitaria, la compañía que agrupa a Repnaval, Ircesa, Napesca y Asinaval consigue este sello distintivo de SGS.

Zamakona certificará de la mano de SGS las buenas prácticas en la gestión de los riesgos derivados del Covid-19 para todo tipo de instalaciones y servicios, como los medios de transporte, centros industriales y oficinas para apoyar la vuelta progresiva a la actividad. Para ello, contrastará los protocolos establecidos por las organizaciones con una guía que ha desarrollado sobre la base de las recomendaciones y requisitos de distintos documentos nacionales e internacionales, emitidos por organismos como el Ministerio de Sanidad o el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La empresa apunta que "esta certificación impulsa la confianza entre todos los colectivos; un aspecto clave para la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus". Las instalaciones y servicios que SGS somete a auditoría tendrán la seguridad de estar aplicando protocolos adecuados y, por otro, demostrarán ante clientes, empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación del Covid19", explica Zamakona. Las medidas contemplan diversos campos de actuación, empezando por la gestión de los riesgos específicos de la compañía y la aplicación de protocolos alineados. Asimismo, se audita acciones respecto a la gestión de la salud laboral, buenas prácticas de limpieza, lavado de la ropa, correcto uso de productos químicos, el transporte de los empleados, buenas prácticas de higiene del personal y uso de materiales.

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