Canarias

Coronavirus: Alemania decreta moratoria a viajar a Canarias por turismo

  • El jefe de la diplomacia alemana ha señalado que actualmente "no hay una sola pista" que garantice la salud de los alemanes en el extranjero
Las Palmas de Gran Canaria

El ministro federal de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, ha vetado cualquier posibilidad de ir de vacaciones a Canarias. La decisión llega en un momento en que las autoridades canarias se debaten por saber si abren o no el destino. El ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, ha dicho que no va a permitir que se ponga en riesgo la salud de sus ciudadanos. Maas (SPD) ha sentenciado que "una carrera europea por la primera en permitir viajes turísticos de nuevo conduce a riesgos inaceptables" porque "ya hemos visto lo que puede hacer un grupo de infección en una zona de vacaciones popular en los países de origen de los turistas". El primer caso de turistas con coronavirus en Canarias fue precisamente de turistas alemanes en La Gomera, centro del poder político de Canarias.

El anuncio de las autoridades alemanas deja con el paso cambiado a quienes en Canarias han defendido la apertura del negocio del turismo. El problema viene añadido a lo siguiente: el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), ha apuntado que en octubre una segunda ola de la pandemia se puede producir coincidiendo con la temporada alta de turismo. En islas como Gran Canaria ese peso lo lidera el mercado nórdico. El ministro de Relaciones Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg, ha secundado la misma tesis que Berlín al afirmar que "trabajaremos con los países socios y en estrecho contacto con la Comisión de la UE para encontrar soluciones sobre cómo podría ser posible una nueva puesta en marcha del turismo de verano".

El jefe de la diplomacia alemana ha señalado que actualmente "no hay una sola pista" que garantice la salud de los alemanes en el extranjero "y en ningún país, ni en Europa ni en ninguna otra región del mundo". Alemania organizó el regreso de 250.000 turistas a sus casas y "no volveremos a hacer esa campaña de regreso", dijo. El presidente de la Asociación Alemana de Viajes (DRV), Norbert Fiebig, ha lamentado la decisión del gobierno alemán y ha denunciado que "lo que necesitamos es un debate diferenciado y no una canción de cisne para las vacaciones de verano".

Desde este DER Touristik cubrirá todos los paquetes turísticos con la nueva aseguradora R+V Allgemeine Versicherung. Los vales de seguridad emitidos por la Asociación Alemana de Protección de Precios de Viaje (DRS) siguen siendo aceptados para todas las reservas de viajes realizadas antes de esta fecha. TUI, por otro lado, permanece con el DRS después del 27 de abril. Con este fin, el grupo de turismo ha completado los fondos propios de la aseguradora a largo plazo con una contribución de capital, que ya ha sido aprobada por la autoridad supervisora responsable Bafin. Se planea un mayor fortalecimiento a través de un concepto de reaseguro. Hasta ahora, TUI y DER Touristik habían asegurado los fondos de sus clientes a través de DRS, una asociación de seguros mutua. Si esto fue posible el año pasado sin ningún problema, después de la bancarrota de Thomas Cook, Bafin solicitó más seguro a través de una reaseguradora. DER Touristik y TUI, por lo tanto, querían establecer un fondo de seguro adicional conjunto para asegurar el dinero del cliente. Después de que el Bundeskartellamt dio luz verde a esto, el acuerdo nunca llegó.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin