Canarias

Sucesos de este jueves 5 de marzo en Canarias

  • El investigado manifestó a los agentes de manera voluntaria que la documentación griega era falsa
Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Gran Canaria a un hombre de 23 años, de nacionalidad albanesa, como presunto autor de un delito de falsedad documental. La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este jueves de que los hechos se desencadenaron cuando agentes que realizaban un control rutinario en la salida de un vuelo con destino a Manchester (Reino Unido), desde el aeropuerto grancanario, observaron a un pasajero que levantó sus sospechas.

Al solicitarle la documentación, el sospechoso se identificó con una carta de identidad griega con claros signos de manipulación y que , además, no contaban con las medidas de seguridad obligatorias de ese tipo de documentos. El investigado manifestó a los agentes de manera voluntaria que la documentación griega era falsa y que la había adquirido por la cantidad de 600 euros y, además, que había enterrado su verdadero pasaporte albanés en los exteriores del aeropuerto. Tras indicar el lugar fue recuperado. Por todo ello, el joven fue detenido como presunto autor de un delito de falsedad documental y puesto a disposición de la Justicia.

En Las Palmas capital, agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 34 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito hurto en una cafetería de una estación de servicio de la ciudad. La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este jueves de que los hechos se desencadenaron tras la denuncia del responsable del establecimiento de la capital grancanaria, quién manifestó que un individuo que se encontraba en la cafetería de la gasolinera, en un momento de distracción de una empleada, aprovechó para sustraer 420 euros de la caja registradora para, acto seguido, darse a la fuga.

En la investigación policial los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos, un hombre con numerosos antecedentes, que con posterioridad fue localizado y arrestado por un delito de hurto. Instruido el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que añade que la intervención fue realizada por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria.

Un avión de Salvamento Marítimo busca este jueves en aguas situadas al sur de Gran Canaria una patera que salió a principios de semana con unas 37 personas a bordo desde Dakhla. Según ha confirmado a Efe una portavoz de este servicio, la operación de búsqueda se puso en marcha ayer, miércoles, tras recibir la alerta sobre la salida de esa patera. El aviso lo emitió el colectivo Caminando Fronteras, que ha recibido información de que unas 37 personas partieron hacia Canarias a bordo de una patera desde la antigua Villa Cisneros en la madrugada del martes.

Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 52 y 53 años, ambos con antecedentes policiales, el primero de ellos con 24 antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Las Palmas de Gran Canaria. Las detenciones se produjeron después de que una llamada al teléfono 091 de un ciudadano indicara que estaba observando cómo dos individuos trataban de acceder a una vivienda utilizando para ello un taladro, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes acudieron al lugar de los hechos donde pudieron comprobar cómo la puerta de acceso de la vivienda citada presentaba signos de haber sido forzada y sin encontrarse los presuntos delincuentes en el lugar. Por otro lado, otra patrulla policial, atendiendo a las características físicas aportadas por el testigo, pudieron localizar en las inmediaciones a los dos presuntos autores de los hechos.

Finalmente, tras comprobar todos los extremos, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de los mismos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Además en el cacheo de seguridad les fueron intervenidos tres destornilladores, unos alicates, una pata de cabra y un taladro. Así, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

En La Gomera, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado el doble negativo en las pruebas de coronavirus a la mujer que se encuentra ingresada en el Hospital Virgen de Guadalupe de La Gomera. Fuentes del departamento señalan que el segundo negativo, ratificado por el Instituto de Salud Carlos III, permitirá que en las próximas horas la mujer sea dada de alta en el hospital con lo que en Canarias quedan actualmente seis casos positivos, todos relacionados con el hotel H10 Costa Adeje Palace que se encuentra en aislamiento en Tenerife, cinco personas de nacionalidad italiana y una británica. Estas seis personas prosiguen con su buen estado de salud al tiempo que se mantiene la salida progresiva de los clientes alojados en el hotel con un total de 238 hasta el mediodía de este miércoles.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin