Canarias

Covid19 desploma el precio de los vuelos a Canarias

  • Canarias sufre debido a los casos de coronavirus "importantes" cancelaciones
El presidente de Canarias este jueves tras reunirse con la patronal hotelera de las islas Foto: Marlene Meneses
Las Palmas de Gran Canaria

La presencia de Covid19 en el mercado de Canaria ya tiene los primeros efectos. Además del lastre de derrumbe de plazas hay que añadir que las aerolíneas con asientos destinados a las islas tienen que colocarlas en el mercado para que los aviones no operen vacíos. En el Reino Unido hay descensos de precios de hasta el 75% de billetes para destinos como Tenerife y en Gran Canaria, el paquete vacacional, de momento presenta bajadas del 10%. Son descensos para Canarias esta primavera y verano. Baja el precio de los aviones y aumentan las contrataciones de pólizas de seguros de salud por viajes en un 85% en Reino Unido, mercado clave en Lanzarote y Tenerife.

De acuerdo con los datos cotejados en el mercado británico, Tenerife registra una bajadas de precios del 75% y Fuerteventura del 71%. Venecia baja precios un 83% como la Costa Brava. En internet, los destinos que mercados como el Reino Unido están siendo más demandados son Nueva York, Mallorca, Benidorm, Costa del Sol, Dubai, Maldivas y Tenerife.

Canarias sufre debido a los casos de coronavirus "importantes" cancelaciones hoteleras y paradas en ventas que, en algunos casos, llegan al 40 por ciento, ha informado este jueves la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). El presidente de CEHAT, Jorge Marichal, ha hecho estas declaraciones tras reunirse este jueves con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, para hacer balance de las medidas tomadas ante la declaración de seis casos de coronavirus en un hotel del sur de Tenerife.

Marichal ha señalado que aunque "a día de hoy" no disponen de una cifra exacta de cancelaciones, "sí son importantes, sobre todo para estos días". No obstante, ha admitido que lo que más le preocupa no son las cancelaciones sino la parada en ventas con respecto a los meses que vienen, que en algunos casos alcanzan el 40 por ciento.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin