Canarias

Calidad Pascual facturó en 2019 27,7 millones de euros en Canarias

  • Fue en Canarias donde Pascual abrió su primera delegación comercial en 1973
Imagen: eE.
Las Palmas de Gran Canaria

Calidad Pascual, que en las islas tiene como socio a Galaco, ha confirmado que el negocio de las islas facturó en 2019 27,7 millones de euros. La empresa peninsular ha ubicado en las islas el lanzamiento de una edición canaria de Bifrutas.

En la islas firmas operan marcas como Bacardí, Coca-Cola, Danone o Licor 43, que ha lanzado al mercado un ron con café de Agaete.

La elección de Canarias obedece a que fue precisamente en las islas donde Pascual abrió su primera delegación comercial en 1973 y donde lanzó en 1997, por primera vez en España. Lo que Pascual más vende en Canarias no es leche: es el agua Bezoya, que representa el 30,4%; seguido de la leche, con el 23,2%; el café Mocay, con el 15,8%; y Bifrutas, que llega casi el 10%.

La venta de Bifrutas aporta al grupo en Canarias, 2,5 millones de euros, 1,5% más con respecto a 2018

La venta de Bifrutas aporta al grupo en Canarias, 2,5 millones de euros, 1,5% más con respecto a 2018, y que la intención de la firma es crecer en el mercado del archipiélago, que representa el 4% de las ventas de todos sus productos en España y el 6% en el caso de esta bebida que mezcla zumos tropicales y leche.

Este nuevo producto, que se comercializará en el resto de España en los próximos meses, responde también al nuevo ciclo estratégico diseñado por la compañía hasta 2023 en respuesta a su vocación de permanencia y sostenibilidad. En el nuevo Bifrutas se han aumentado las proporciones de leche y zumo y se ha reducido en un 33% los azúcares añadidos, si bien mantiene sus cuatro sabores. La nueva bebida se presenta en botella de 275 mililitros y en el brik tradicional de 330 ml, tamaño bolsillo, de 200 ml y familiar de un litro.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0