Canarias

Canarias coomo palanca de Nexxus Iberia para crecer en África

  • Su entrada en Maresa Logística le da acceso a Guinea Ecuatorial y Mauritania
Imagen: eE.
Las Palmas de Gran Canaria

Nexxus Iberia ha anunciado que Nexxus Iberia Private Equity Fund I ha invertido en la empresa de logística Maresa Logística, resultado de la fusión de las empresas de logística Marítimas Reunidas (Maresa) y Martín e Hijos.

Nexxus Iberia fue asesorada por Acebo & Rubio Abogados en el acuerdo. BDO y Santiago Mediano Abogados asesoraron a Maresa. Maresa, fundado en 1954, con sede en Madrid cuenta con delegaciones en la capital, así como en Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Granada, Ceuta, Melilla y Andorra. Por su parte, Martín e Hijos, fundada en 1945, tiene su sede en Las Palmas y tiene delegaciones en Madrid, Alicante, Sevilla, Valencia, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife.

La compañía también tiene operaciones en África, específicamente en Guinea Ecuatorial y Mauritania, y la intención de consolidar su posición en el continente africano en los próximos años por "su posición de liderazgo en Canarias y su presencia directa en lugares estratégicos como Ceuta y Melilla" según un comunicado de Nexxus Iberia.

Maresa Logística tiene 300 empleados, 52.000 metros cuadrados de capacidad y más de 300 vehículos

Maresa Logística cuenta con 300 empleados, 52.000 metros cuadrados de capacidad logística para cross-docking en los "principales centros industriales del país", y más de 300 vehículos semilivianos y pesados equipados principalmente para transporte a temperatura controlada. El equipo directivo de Maresa Logística está dirigido por Antonio Martín.

En 2019, Maresa Logística recibió apoyo financiero y de gestión de Akana Capital, un grupo de inversión con experiencia en la gestión de grandes empresas multinacionales en el sector logístico. Antonio Martín, consejero delegado de Maresa, apunta que la entrada de Nexxus "nos proporcionará los recursos necesarios para acelerar el plan estratégico definido junto con Akana Capital" y "nos permitirá avanzar en las inversiones necesarias para el ambicioso proyecto de logística y envío de temperatura controlada".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0