Canarias

El negocio de las ITV de Canarias no para de crecer

  • ITV Canarias tiene tres estaciones en el norte de Tenerife y una en Fuerteventura
Imagen: elEconomista.
Las Palmas de Gran Canaria

Applus+ ha acordado llevar a cabo la adquisición de ITV Canarias, ampliando así el número de estaciones con las que cuenta en la zona, que hasta el momento eran seis, tres en Tenerife y tres en Gran Canaria, reforzando de esta forma sus operaciones en las islas.

El cierre de la transacción está sujeto a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) preceptiva en este tipo de operaciones y está previsto que tenga lugar en el próximo mes.

Actualmente ITV Canarias es propietaria y explota de forma directa tres estaciones en el norte de la isla de Tenerife: ITV Mayorazgo, ITV La Cuesta Taco e ITV Los Rodeos y una estación en la isla de Fuerteventura. Esta operación permitirá complementar la actual red de estaciones de Applus+ localizadas en el sur de Tenerife. Adicionalmente, posicionará a la multinacional en la isla de Fuerteventura, donde no tiene presencia.

La ITV ayuda de manera directa a reducir tanto las emisiones como la siniestralidad

Con todo ello, la compañía amplía su apuesta por el mercado canario, así como su compromiso con el medio ambiente, pues la inspección técnica de vehículos ayuda de manera directa a reducir tanto las emisiones de gases contaminantes, como a reducir la siniestralidad en las carreteras.

Sobre las reparaciones y tener los vehículos en perfecto estado de revista, el secretario general de la Federación del metal y las nuevas tecnologías de la provincia de Las Palmas (Femepa), Juan Carlos Betancor, ha descartado que haya una recesión en las islas Canarias durante este 2020, ya que así lo indican las cifras económicas, aunque ha previsto que haya un cierto "freno".

"Ha habido una desaceleración. Todos los números indican que no va a haber recesión pero sí que hay un cierto freno a la actividad", dijo para agregar que su sector, como tantos otros en Canarias, depende mucho del turismo porque al ser un servicio complementario necesita que la actividad económica funcione, "y la actividad económica en las islas depende fundamentalmente del turismo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0