Motor

La ITV, el mejor amigo después de "tu perro y tu coche"

  • Mensajes grabados por los trabajadores de las ITV

Las empresas de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) han elegido estas fechas navideñas para reivindicar su trabajo y su profesional, con el fin de acallar las críticas que parten desde algunos colectivos del sector de la automoción como los concesionarios Y han optado por que sean sus propios trabajadores los que trasladen el mensaje de profesionalidad a través de una campaña con microvídeos lanzados a través de hastag. | Las ITV más duras: controlarán los sistemas de seguridad de forma electrónica.

El primer vídeo, grabado por Fernando, que se presenta como inspector técnico de ITV dice: "Después de tu perro y tu coche, tu mejor amigo. Somos ITV".

Desde la asociación empresarial, AECA-ITV, remarcan que "somos 85 entidades, 456 centros y 1.233 líneas de inspección que hacemos al año más de 20,7 millones inspecciones técnicas a los vehículos. Pero sobre todo, en somos 7.000 personas que hacemos nuestro trabajo de manera profesional y seria y vamos a contar qué hacemos y cómo lo hacemos. Una gran familia que cada día contribuimos con nuestro trabajo a mejorar la seguridad vial en nuestras poblaciones y carreteras y a tener un medio ambiente sano y respirable".

La campaña que se realizará a golpe de móvil bajo el paradigma de que "puede salvar muchas vidas", se articulará a través de los hastags #SomosITV y #ITVSalvaVidas, #FueraHumos, #NoSinITV, en carretera #RiesgosCero. Según un estudio ralizado por AECA-ITV, "las estaciones de ITV evitan al año 539 víctimas mortales, cerca de 12.100 heridos de distinta consideración y al menos 17.700 accidentes de tráfico. Y si el total de los vehículos que no acuden a las inspecciones obligatorias lo hubieran hecho, podrían haberse evitado al menos 8.800 accidentes, más de 7.000 heridos y 161 muertes adicionales.".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0