Canarias

Binter Canarias gana presencia en el mercado peninsular

  • La compañía planea abrir rutas a Santander a partir de marzo
Las Palmas de Gran Canaria

La aerolínea Binter empezará a operar vuelos directos desde Canarias a Vitoria, el próximo 1 de abril, tras la adjudicación de la ruta por parte de la sociedad para la promoción del aeropuerto de Vitoria. Los nuevos vuelos unirán dos veces por semana la capital vasca con el archipiélago, conectando un día con Gran Canaria y otro con Tenerife, con trayectos de una duración aproximada de tres horas.

Binter ha apostado por Vitoria, para incorporar un enlace regular directo todo el año entre Canarias y la capital del País Vasco, por ser un destino turístico y gastronómico de gran interés, con un gran potencial para los intercambios culturales, educativos y económicos entre ambas comunidades. Se trata de un turista con alta capacidad de gasto en las islas.

Los pasajeros de la nueva ruta disfrutarán de las ventajas del producto que ofrece la aerolínea, como el confort de sus nuevos aviones Embraer E195-E2, la facturación de la maleta incluida y un servicio a bordo de gran calidad que incluye un menú de cortesía en los vuelos nacionales e internacionales".

Expansión de rutas por España

De esta forma, Binter asegura que continúa con su política de expansión en el mercado español, donde empezó a operar en 2018 con las rutas a Vigo y Mallorca, a las que se sumaron en el pasado mes de octubre Pamplona, Zaragoza y Murcia. Los planes de la compañía incluyen también la próxima puesta en marcha, a partir del mes de marzo, de dos nuevas conexiones entre Canarias y Santander con vuelos desde Tenerife y Gran Canaria.

Comisiones Obreras ha pedido que se fijen precios máximos con obligación de servicio público en el transporte aéreo entre la Península y Canarias, como la única forma de hacer efectivo el 75% de bonificación para los residentes en las islas.

Para el sindicato, se trata de un "verdadero escándalo" comprobar cómo el incremento de la bonificación al transporte aéreo del 50 al 75% no ha ido a parar al bolsillo de la ciudadanía canaria a través del ahorro en los desplazamientos, sino a la cuenta de resultados de las compañías aéreas.

El secretario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias, Pedro Costeras, indica en un comunicado que era "fácilmente previsible", como fue puesto de manifiesto por la propia FSC-CCOO cuando se aprobó esta iniciativa.

Entonces ya se señaló que esta medida no sería del todo efectiva si no se acompañaba del establecimiento de unos precios máximos, descartando la idea de que resultara suficiente con la vigilancia, a través de los agentes reguladores de la competencia, pues es bien conocido que en el mercado del transporte aéreo, el incremento de la demanda se traduce de un alza en los precios.

Por eso, CCOO pide al Gobierno canario que eleve al Gobierno central la exigencia de llevar al Congreso la iniciativa de fijar la obligación de servicio público (OSP) a las conexiones aéreas de Canarias con la península, una tarea que los anteriores gobiernos de Canarias omitieron con las consecuencias que estamos pagando en estos momentos.

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