Canarias

El paraíso fiscal de Canarias para el autoempleo

  • Canarias lideró en 2019 el crecimiento de autónomos, al registrar 125.984 trabajadores
La consejera canaria Elena Máñez
Las Palmas de Gran Canaria

El PSOE en Canarias ha decidido dejar aquello que funciona de la época de Coalición Canaria. Los trabajadores autónomos de Canarias podrán beneficiarse de nuevo hasta 2021 de una tarifa plana de la que también podrán disfrutar quienes la solicitaron en 2018 y dejaron de disponer de ella en 2019.

La sucesora de Carolina Darias al frente del departamento de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno canario, la consejera Elena Máñez (PSOE), y la directora del Servicio Canario de Empleo, Dunia Rodríguez, han previsto que unos 14.000 trabajadores autónomos puedan seguir contando con incentivos fiscales a su actividad.

Canarias lideró en 2019 el crecimiento de trabajadores autónomos, al registrar 125.984 trabajadores de esta modalidad, un 2,8 % más que en 2018 y un 0,4 % por encima de la media nacional. Máñez apunta que el 64,6% de los trabajadores autónomos en Canarias son hombres y el 35,4% mujeres.

En Canarias las ayudas oficiales para establecimiento de nuevos proyectos se ubican en un importe de 15 millones de euros. La consejera canaria de Empleo ha recalcado que la tarifa plana para los trabajadores autónomos era un compromiso del Gobierno de España, además de un acuerdo alcanzado en el Parlamento regional, dada la importancia que tiene el empleo autónomo en las islas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin