Campus

¿Ha protegido España adecuadamente al deudor hipotecario en materia de cláusulas abusivas?

El próximo 24 y 25 de marzo, el IEB acoge en su sede la II Liga Nacional de Debate Jurídico, organizada por la Fundación Española del Debate Jurídico (FEDEJ); con el patrocinio del despacho de abogados, economistas y auditores Legal y Económico; la Mutualidad de la Abogacía, la colaboración de Wolters Kluwer y la Editorial Fe d erratas, entre otros.

En esta ocasión, más de 70 universitarios participarán en el debate que, tendrá como tema central: ¿Ha protegido España adecuadamente al deudor hipotecario en materia de cláusulas abusivas? debiendo defender cada uno de los 16 equipos participantes en Madrid, la postura a favor o en contra.

Alvaro Rico, Coordinador Académico IEB, expone que "El IEB y la Fundación Española del Debate Jurídico comparten un doble objetivo: potenciar la excelencia universitaria y acercar a los alumnos a las instituciones del estado de Derecho. Por ello, además del conocimiento técnico, en nuestro centro de estudios se fomentan todos los medios posibles para potenciar las soft skills; habilidades profesionales como comunicación, liderazgo y gestión, aspectos cada vez más valorados a la hora de encontrar oportunidades laborales".

El Jurado contará con la participación de Magistrados, Jueces, Fiscales, Notarios y Registradores de la Propiedad, además de profesionales de la comunicación y de la oratoria. A lo largo de los diferentes debates mantenidos han participado personalidades como José Manuel Maza, José Ramón Navarro, Adolfo Suárez Yllana, Manuela Carmena, Begoña Villacís, Pablo Casado, José Montilla, Pedro J. Ramírez, Javier Nart, y Ramón Jaúregui.

La Liga Nacional de Debate Jurídico está compuesta por tres fases -Córdoba, Madrid y Barcelona- en la que, al final, los 16 mejores jóvenes juristas del país se enfrentarán individualmente en el Parlamento Europeo (Bruselas), donde es elegido el Mejor Jurista Universitario de España. En la edición anterior, se organizaron también debates en Chile y Argentina; y recientemente, en Harvard Law School, Tufts University Olin Centre y St John´s University.

El último torneo que completa la II Liga Nacional del Debate Jurídico después de los celebrados en Córdoba y Madrid, se celebrará en Barcelona (28-29 Abril).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin