Campus

IMF implanta metodología centrada en el estudiante

Cuando apenas queda un mes para el comienzo del próximo curso, IMF Business School lo inicia con dos novedades importantes.

La primera es la implantación en todos sus programas de la metodología de Aprendizaje Centrada en el Estudiante (ACE) y no en el profesor. De esta manera, pone los intereses del alumno en primer lugar y le ofrece control sobre el proceso educativo fomentando su independencia en los análisis y el trabajo en equipo en la ejecución de los casos prácticos. Así, por ejemplo, IMF Business School permite que todos sus alumnos puedan empezar su máster en cualquier momento y acabarlo de manera flexible, recibir clases online en directo, comprobar su evolución, asistir a masterclass, ir a eventos o sesiones de networking.

La segunda es la apuesta por la formación presencial. Tras la inauguración de su nueva sede en Madrid, la escuela ha intensificado su programa de masterclasses para potenciar el networking de sus alumnos y pondrá en marcha programas de postgrado 100% presenciales, como el Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA Full-time), con clases magistrales exclusivas y un programa de prácticas garantizadas; el Máster en Ciberseguridad desarrollado por Deloitte; el Máster Executive en Digital Business y Digital Marketing, con docentes en activo en empresas como Microsoft, Prisa, Philips y la Selección Española de Futbol, y el Máster Executive en Comunicación, con seminarios sobre habilidades de comunicación impartidos por Espido Freire (Premio Planeta 1999).

IMF es miembro de asociaciones como The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB International), Association of MBAs (AMBA), la Organización Mundial de Turismo (OMT), la Asociación de Marketing de España (MKT) y la Asociación Española de Escuelas de Negocio (AAEN). Además, cuenta con reconocimientos como el sello EFQM +400, las ISO 9001 y 14001, el Premio Prever 2013,) o el sello Madrid Excelente.

Los logros de la escuela también se ven reflejados en las posiciones obtenidas en distintos rankings, como el undécimo puesto en el Ranking Iberoamericano de Formación Online en español 2015 y el décimo puesto en el Ranking de Instituciones de Formación Superior Online de Habla Hispana. También es la escuela de negocios más reconocida según el Ranking 2015 realizado por Mundo Posgrado y su MBA es el programa de postgrado más solicitado por los usuarios de PortalMBA.es.

Además, IMF colabora en la elaboración de sus programas de postgrado con firmas como Agatha Ruiz de la Prada, compañías como Bodegas Torres e instituciones como el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Confederación Española de Alojamientos Turísticos.

La formación de postgrado de IMF Business School posibilita la obtención no sólo del título correspondiente por IMF, sino también de Títulos Universitarios expedidos por la Universidad Camilo José Cela, la certificación CESLOG de la European Logistics Association (ELA), certificaciones de nivel Associate de Deloitte y diversos certificados de TUV Rheinland, entre otros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky