elEconomista.es

Ofrecido por

logo

ElPozo, una marca impulsada por los valores del espíritu deportivo

  • La compañía lleva cerca de cuatro décadas apoyando al deporte e impulsando sus valores, desde que en 1989 se creó el equipo ElPozo Murcia Fútbol Sala
Carlos Alcaraz, en su visita a las instalaciones de ElPozo Alimentación
EcoBrands

Hay marcas que la primera vez que entran en una casa lo hacen para quedarse. Bien lo sabe ElPozo Alimentación, que lleva una década como una de las marcas preferidas de los hogares españoles. Lograr este hito no es posible sin unos principios muy sólidos: integrando los valores que determinan su identidad corporativa con la manera de hacer las cosas. Y en esto el deporte juega un papel primordial.

Todo comenzó hace ya 36 años, corría el año 1989 cuando se creó el equipo ElPozo Murcia Fútbol Sala, un proyecto que en la actualidad abarca todas las categorías, desde la Primera División hasta las bases. De esta manera, la compañía de alimentación perteneciente al holding Grupo Fuertes comenzó lo que se ha convertido en una larga carrera de patrocinio deportivo, una estrategia que ya forma parte de la misión y los valores de la compañía. De hecho, en estas casi cuatro décadas no ha cesado de apoyar la actividad deportiva, una práctica con la que comparte aspectos que le incitan a superarse.

El equipo de fútbol sala es solo una pequeña pieza del puzle del patrocinio deportivo que ha formado ElPozo Alimentación en estos años. El deporte es, para la compañía, una vía de apoyo a la marca España. En la actualidad, trabaja mano a mano con deportistas referentes y embajadores de la marca como Carlos Alcaraz o Pedro Acosta, con quienes comparte la filosofía del trabajo y la superación para lograr resultados.

El tenista Carlos Alcaraz es uno de los principales embajadores de la marca. Desde 2022, el tenista murciano y reciente campeón de Roland Garros, y la empresa de alimentación, forman un tándem perfecto en la búsqueda de un objetivo común: la mejora continua. Una tarea hacia la que avanzan a buen ritmo, tanto que su gama ElPozo Bienstar ha conseguido posicionarse como la marca más asociada al tenista, según el informe Personality Media, la gama busca fomentar un estilo de vida sano y activo.

 ElPozo Alimentación ha sido patrocinador de una de las grandes citas del pádel en Valladolid
ElPozo Alimentación ha sido patrocinador de una de las grandes citas del pádel en Valladolid

El acuerdo entre Pedro Acosta y ElPozo Alimentación, por ejemplo, conlleva la inclusión del logotipo de la marca en el brazo del mono del piloto así como su colaboración en acciones dentro del entorno digital. El deportista ha sido campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2020 y del Campeonato del Mundo de Motociclismo en dos ocasiones, de Moto3 en 2021 y de Moto2 en 2023, siendo así el español más joven de la historia en alzarse con un título mundial de motociclismo de velocidad (17 años) y segundo piloto más joven de todos los tiempos tras Loris Capirossi. El pasado año debutó en la categoría reina de Moto GP y desde principios del 2025 es piloto oficial del equipo Red Bull KTM Factory Racing.

Olga Carmona es otro de los rostros de la marca. La familia de ElPozo Bienstar se ha unido recientemente a la futbolista y campeona del mundo femenino.

"Olga no solo sobresale por su talento deportivo, sino también por su enfoque integral hacia la salud. Como profesional, ha sabido combinar su pasión por el deporte con la importancia de llevar una vida saludable en todos los aspectos. Esta filosofía de vida está completamente alineada con nuestros valores en ElPozo Bienestar, donde promovemos el equilibrio, la salud integral y el bienestar para todas las personas", destaca la compañía sobre su alianza con la que buscan potenciar la carrera de la futbolista.

"El deporte conecta emociones y sentimientos. El deporte nos hace disfrutar de una exhibición de valores. Son experiencias que te dan una enorme satisfacción cuando se logran resultados y cuando ves que el deportista, la afición y la marca se unen para compartir los éxitos", expresa la compañía sobre los diferentes acuerdos alcanzados.

Más allá de deportistas

La estrategia de la marca no solo se centra en deportistas de primer nivel, abarca también a clubes, equipos y grandes eventos. En su compromiso por el deporte femenino es el patrocinador principal, desde hace años, del Alhama Club ElPozo, equipo que ha logrado recientemente el ascenso a la Liga F, la máxima categoría del fútbol femenino, y de otras categorías base.

Además, la implicación de ElPozo se extiende a múltiples disciplinas. Es patrocinador principal de La Vuelta desde 2016 y apoya también su versión femenina. También colabora con el deporte paralímpico como parte del Plan ADOP; con la gran cita internacional del pádel en Valladolid, una de las paradas más simbólicas del circuito profesional de pádel más importante en la actualidad; así como con la Liga LAPI con ElPozo 1954.

ElPozo Alimentación homenajea al Alhama Club de Fútbol ElPozo por su ascenso
ElPozo Alimentación homenajea al Alhama Club de Fútbol ElPozo por su ascenso

La apuesta por la salud va más allá de los productos. En mayo, ElPozo Bienstar instaló en la plaza de Callao de Madrid el 'Bienstar Sport Center', una gran zona de entrenamiento, alimentación y deporte abierta a todos los públicos y alineada con la diversión y los hábitos saludables a los que inspira la marca. Una activación para disfrutar del deporte en el corazón de Madrid.

De esta manera, ElPozo Alimentación promueve la "conquista de territorio" como estrategia de marca y de posicionamiento para asociarse con valores y emociones, apoyando el talento deportivo, promoviendo los hábitos de vida saludables y fortaleciendo los lazos entre deportistas y aficionados.

Fuera de España, la empresa de alimentación patrocina otros equipos internacionales como la asociación deportiva francesa de rugby Tournefeuille, el Cupra Fip Finals de Pádel en Francia, y el club de ciclismo VTTeam 78, de París.

Mejora la salud

Hacer deporte de forma regular mejora la salud cardiovascular, la fuerza muscular y el estado de ánimo. Por eso, el compromiso con la salud empieza también en casa y ElPozo Alimentación promueve la actividad física entre sus más de 5.000 empleados con instalaciones deportivas propias para uso exclusivo de la plantilla y una amplia oferta que incluye gimnasio, pistas de pádel, tenis y un pabellón cubierto para la práctica de fútbol sala y de otras actividades.

El piloto Pedro Acosta y Rafael Fuertes, director general de ElPozo Alimentación, en la presentación como nuevo embajador de la marca
El piloto Pedro Acosta y Rafael Fuertes, director general de ElPozo Alimentación, en la presentación como nuevo embajador de la marca

Gracias a esta política, dispone de 5.000 metros cuadrados de espacios deportivos, y ha sido reconocida como Empresa Europea del Deporte y la Salud, siendo la primera compañía del sector alimentario en recibir la distinción Oro de este programa.

Además del fomento de la actividad deportiva, ElPozo Alimentación impulsa la promoción de la salud dentro del entorno laboral con iniciativas como el cuidado y la vigilancia de la salud y de la salud psicosocial, campañas de vacunación y donación de sangre, menús saludables, sala relax o atención médica las 24 horas al día, los 365 días al año.

En ElPozo Alimentación, el deporte es una forma de conectar con la sociedad, con los valores que emocionan y con las personas que creen en el esfuerzo como camino al éxito.

Producido por EcoBrands