elEconomista.es
 

Branded Content

Finaer lanza "Inquilino 10": la llave de acceso al alquiler garantizado

  • Esta nueva garantía mejora el acceso al alquiler y protege sus rentas hasta 10 años a coste 0 para propietarios
  • "Inquilino 10" se contrata directamente por el inquilino, lo que le permite reforzar su perfil económico y facilitar el acceso al alquiler, ofreciendo al propietario confianza y respaldo desde el inicio
  • Además, permite evaluar de forma personalizada la tasa de esfuerzo del inquilino, adaptándose a su realidad económica en un mercado cada vez más exigente
EcoBrands

En un mercado inmobiliario marcado por la incertidumbre y la creciente demanda de soluciones más eficaces para garantizar el alquiler, Finaer presenta en España "Inquilino 10", la primera garantía que protege integralmente las rentas del alquiler hasta por diez años, incluyendo todas las prórrogas del contrato. Esta iniciativa busca dinamizar el sector al ofrecer un esquema más flexible para inquilinos y propietarios.

La diferencia principal que aporta esta propuesta radica en que es el inquilino quien contrata directamente esta garantía para reforzar su perfil económico y ofrecer al propietario la tranquilidad de que, pase lo que pase, recibirá el pago del alquiler durante toda la vigencia del contrato. Esto se traduce en un respaldo sólido para el propietario, sin que implique costes para él.

Una solución versátil

Esta nueva solución de Finaer se adapta a una amplia variedad de situaciones y fuentes de ingresos, permitiendo una flexibilidad en la presentación de ingresos, tanto para perfiles nacionales como internacionales, incluyendo trabajadores, autónomos, estudiantes o jubilados. También posibilita modalidades flexibles de pago, tanto de la garantía como del alquiler mensual, lo que reduce considerablemente el gasto inicial, al poder reemplazar los tradicionales depósitos o avales bancarios.

A esto se suma el asesoramiento legal integral que se ofrece antes, durante y después de la firma del contrato, brindando acompañamiento experto en cada etapa y aportando seguridad jurídica a todas las partes involucradas.

Adaptada a su realidad

Otra gran ventaja para el inquilino es la posibilidad de acceder a una tasa de esfuerzo personalizada, adaptada a su realidad económica. En un contexto donde los precios del mercado inmobiliario suben de manera constante, muchas personas quedan fuera del sistema por no cumplir con la tasa de esfuerzo tradicional del 30%. Finaer, alineada con su compromiso de proteger las rentas y mejorar el acceso a la vivienda, evalúa de forma personalizada cada perfil económico, lo que permite incrementar esta tasa cuando corresponde, sin comprometer la seguridad del propietario. Gracias a esta evaluación individualizada, los inquilinos pueden acceder a la vivienda que desean con condiciones justas, mientras se convierten en perfiles altamente confiables para los propietarios.

De este modo, el inquilino accede fácilmente al alquiler que desea y se convierte en un perfil muy atractivo para el propietario, ya que ofrece confianza, respaldo y garantías reales desde el primer día y durante toda la vigencia del contrato. En un mercado cada vez más exigente, "Inquilino 10" se posiciona como la llave de acceso al alquiler garantizado.

Simplificación del proceso de arrendamiento

La contratación de "Inquilino 10" se realiza previamente a la firma del contrato del alquiler y se activa como un respaldo directo ante cualquier incumplimiento en el pago de la renta, esto significa un flujo constante de ingresos, la eliminación de riesgos asociados a la morosidad y la posibilidad de seleccionar a su inquilino en función de criterios de afinidad.

Esta garantía no funciona como un seguro tradicional, sino como una herramienta diseñada específicamente para reducir los conflictos habituales entre las partes implicadas en el alquiler. Con "Inquilino 10" se benefician todos los actores del proceso: los propietarios, que tienen sus rentas garantizadas a coste 0; los inquilinos, que logran destacar y acceder al inmueble deseado así como disfrutar de múltiples beneficios; y los gestores inmobiliarios, ya que esta solución contribuye a dinamizar las operaciones de alquiler reduciendo el tiempo de gestión hasta un 60%. "El objetivo es claro: facilitar el acceso al alquiler, garantizar las rentas y agilizar el proceso de selección generando así una experiencia de usuario más completa", explican desde Finaer.

Con esta solución, Finaer se posiciona en el mercado español como un actor clave en el segmento de garantías para alquileres, justo en un momento donde la agilidad y la seguridad jurídica son cruciales para dinamizar y mejorar las condiciones del sector inmobiliario del país.

Producido por EcoBrands