elEconomista.es

Ofrecido por

logo

Pedri ficha como nuevo embajador oficial de Decathlon España

  • Con este acuerdo, la compañía amplía su cartera de embajadores y refuerza su estrategia de establecer grandes colaboraciones con atletas de élite y referentes del mundo del deporte 
  • La campaña impulsa la circularidad y la reutilización de artículos deportivos
Pedri, centrocampista de la selección española.
EcoBrands

Decathlon, la marca deportiva mundial multespecialista, ha forjado una nueva alianza con Pedri González, centrocampista estrella de la selección española y campeón de la Eurocopa el pasado verano. Este acuerdo se enmarca dentro del lanzamiento de la nueva campaña de circularidad de la marca, una iniciativa destinada a promover la accesibilidad y la reutilización de productos a través de su servicio "Segunda Vida".

Pero, ¿qué es este servicio? Decathlon lleva años apostando por integrar la circularidad en su modelo de negocio, con el propósito de fomentar la accesibilidad, la sostenibilidad y ofrecer nuevas opciones a sus clientes. Por ello, la compañía ha desarrollado varios servicios como "Segunda Vida", que permite dar un nuevo uso a los productos, y el alquiler de material deportivo mediante suscripción. Asimismo, Decathlon dispone de talleres donde los clientes pueden reparar y mantener sus productos, lo que ayuda a extender su vida útil.

Pedri, quien se convierte en el nuevo embajador oficial de la marca, arranca siendo el rostro de esta primera campaña. El centrocampista, conocido por su impacto tanto dentro como fuera del campo, se une por primera vez a Decathlon con el objetivo de sensibilizar sobre el consumo responsable y la importancia de dar una segunda vida a los productos deportivos. La firma deportiva quiere poner de manifiesto cómo está cambiando la forma de consumir y la oportunidad que brinda el mercado de la segunda vida. Y, es en este contexto donde surge esta innovadora campaña, que juega con dobles sentidos y metáforas, destacando la importancia de la circularidad y la reutilización de los artículos deportivos.

Siguiendo esta línea y en palabras del propio centrocampista, "cuando tienes una gran cantidad de seguidores, eres consciente de la responsabilidad que conlleva. Todo lo que hacemos y decimos tiene una gran repercusión. Por eso, apoyar iniciativas como esta me parece muy gratificante e importante. Personalmente, trato de no tirar nada. Regalo la ropa o el material deportivo que ya no utilizo a familiares o amigos. Debemos permitir que lo que ya no usamos pueda ser aprovechado por otros". De este modo, el jugador de la selección subraya su compromiso con la sostenibilidad y la circularidad.

¿Por qué Pedri?

La compañía ha elegido a Pedri como su nuevo embajador debido a su estrecha relación con la marca y su firme compromiso con la reutilización de productos. El centrocampista, quien ha sido consumidor de los productos de Decathlon desde su infancia, ha crecido con los valores que la compañía promueve, especialmente el cuidado del entorno.

Desde pequeño, Pedri ha estado consciente de la importancia de preservar el medio ambiente y dejar un mundo mejor para las futuras generaciones. Esta filosofía no solo ha guiado su vida personal, sino que también ha marcado su trayectoria profesional. A lo largo de su carrera, ha mostrado un fuerte compromiso con iniciativas sostenibles, tanto en su participación en campañas publicitarias como en su apoyo a proyectos solidarios.

Su alineación con los principios de Decathlon, especialmente en lo que respecta a la sostenibilidad, hace de Pedri el embajador ideal para representar los valores de la marca deportiva.

"Hechos para jugar", el equipo Decathlon

El centrocampista de la selección española forma parte de la nueva generación de embajadores "Hechos para jugar" de Decathlon, quienes viven el deporte como una fuente de disfrute, aprendizaje y transformación. El lema refleja el compromiso de la compañía con la excelencia deportiva, la innovación y la promoción de valores positivos.

Patrocinios y alianzas clave

Del mismo modo, Decathlon continúa apostando por alianzas clave, alineadas con sus valores, que impulsan su visibilidad y credibilidad como marca deportiva de referencia, a la vez que acercan sus productos y servicios al mayor número de personas.

Algunos de estos ejemplos son sus últimos embajadores, como los deportistas Antoine Griezmann, Jimmy Gressier y Alex Sarr o el alpinista y explorador Jesús Calleja. Además, la compañía deportiva también reafirma su compromiso con grandes eventos deportivos,apoyando torneos de renombre como son la Premier Padel en España. Además, Decathlon es patrocinador oficial de equipos de ciclismo profesional como Decathlon-AG2R La Mondiale y Decathlon Ford Racing Team, y proveedor oficial de los balones de la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League.

Producido por EcoBrands