El área de construcción del Grupo FCC cumple 125 años de experiencia desarrollando infraestructuras internacionales, urbanas y de gran complejidad técnica, lo que convierte a la multinacional en un referente y líder en el sector. Bajo el prisma de la sostenibilidad, innovación y economía circular, tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas. Así, la compañía se ha posicionado entre las diez primeras de Europa y las 28 primeras del mundo del sector.
El alcance de FCC no tiene límites. De hecho, el área de construcción del Grupo da servicio a más de 800 millones de ciudadanos en todo el mundo, y, en España, unos 30 millones de personas hacen uso de sus proyectos. Además, cuenta con más de 9.000 trabajadores, responsables del diseño y ejecución de infraestructuras importantes a nivel nacional e internacional como, por ejemplo, el desarrollo del proyecto Scarborough Subway Extension, en Canadá, el cual ha sido recientemente adjudicado, o infraestructuras deportivas de máximo nivel como el estadio Santiago Bernabéu, el estadio del Atlético de Madrid Metropolitano, el Nou Mestalla, futuro estadio del Valencia CF, o el vanguardista estadio de Quiddiya (Arabia Saudí).
En su conjunto, ha construido más de 700 kilómetros de túneles, 8.500 kilómetros de carreteras y autopistas, 1.650 puentes, 76 muelles y 326 kilómetros de metro, además de otras obras como puertos, infraestructuras aeroportuarias y ferroviarias.
La vocación sostenible y eficiente de sus proyectos ha llevado a FCC Construcción a convertirse en la primera empresa constructora de nuestro país en verificar por una entidad externa el informe de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y en obtener el certificado Huella de Carbono "Medio Ambiente CO2". Además de su compromiso ambiental, FCC Construcción también actúa acorde a valores socialmente responsables.
La compañía ha cerrado el 2024 con un crecimiento de sus ingresos en un 6% hasta alcanzar los 2.991,3 millones de euros. El resultado bruto de la explotación creció hasta 169,7 millones de euros, con un margen operativo situado en el 5,7%. El resultado neto de explotación avanzó hasta los 123,3 millones de euros. Finalmente, su cartera ha alcanzado los 6.268,4 millones de euros, en el ejercicio 2024.
FCC ha sido, es y será un actor internacional clave en el desarrollo de las infraestructuras presentes y futuras.
Producido por EcoBrands.