elEconomista.es
 

Ofrecido por

 
logo

El empleado participa activamente en las decisiones de Leroy Merlin

  • La compañía busca el bienestar y  desarrollo profesional y personal de sus trabajadores
  • Ha sido seleccionada  empresa Top Employers España 2025 por 12º año consecutivo
Equipo de empleados de una tienda de Leroy Merlin.
EcoBrands

Las personas son el capital más importante de una empresa, por lo que muchas buscan relacionar el ambiente de trabajo con un sentimiento de familia y hogar. Así lo entiende Leroy Merlin, situando al empleado en el foco de sus decisiones, con una participación activa, para buscar su bienestar y desarrollo, tanto profesional como personal. Esta filosofía hace que Leroy Merlin haya sido elegida empresa Top Employers España 2025 por 12º año consecutivo.

Con la cultura Human First por bandera, todos los procesos de objetivos y de visión para los empleados se construyen con ellos y desde ellos. Las compañías del calibre de Leroy Merlin tienen la responsabilidad de asegurar la satisfacción y el crecimiento de los trabajadores y de ser motor de progreso.

La plantilla de su 'Marketplace', lanzado en 2022, está formada por 33 personas

Compartir con el empleado es uno de los valores de la empresa, algo que queda reflejado en su política de accionariado y reparto de beneficios. Actualmente, el 98% de los empleados son accionistas de ADEO, grupo al que pertenece Leroy Merlin, y en 2024 se alcanzó un récord histórico con el reparto de 55,8 millones en políticas de participación, lo que supuso 1,5 millones más que el año anterior. De esta forma, la compañía reconoce el desempeño de sus trabajadores, a la vez que refuerza el sentimiento de pertenencia y compromiso.

Para favorecer un buen clima laboral es clave el bienestar de los empleados. Por ello, Leroy Merlin ha evolucionado hasta el plan Wellbeing 3.0, sostenido sobre cuatro pilares: bienestar físico, con servicio de fisioterapia o gympass disponibles en todas sus tiendas y oficina central; bienestar financiero, para apoyar la rentabilidad económica del trabajador; bienestar emocional y mental, con servicios de counselling y psicología para acompañar a los equipos personal y profesionalmente; y bienestar social, con actividades de voluntariado que refuercen el compromiso con la comunidad.

Atraer talento

A la hora de crear equipos, busca que sean diversos, transversales e inclusivos, apostando, además, por la incorporación al mundo laboral de personas con discapacidad y colectivos vulnerables para apoyar su integración al mercado. Para ello, cuentan con la Oficina de la Diversidad e Inclusión (ODI), con proyectos como No menos del 4 -con el objetivo de integrar en los equipos de trabajo un 4% de personas con discapacidad- o Seniormente Responsables -para aumentar el porcentaje de empleados seniors-.

Equipo de empleados de oficina de Leroy Merlin.

Dentro de Leroy Merlin es posible desarrollar una carrera laboral con múltiples direcciones, ya que ofrece a sus empleados formación y un amplio horizonte de crecimiento. Con nuevos puestos de trabajo -nacionales e internacionales-, misiones y transversalidades, los empleados pueden alcanzar un nivel de especialización que supera al de cualquier otra empresa de retail.

Mirando hacia el talento, lo tecnológico va unido de lo humano y la compañía apuesta por la formación para enriquecer las habilidades tecnológicas de sus empleados. Uno de sus éxitos en innovación tecnológica fue el lanzamiento de su Marketplace en 2022. El equipo que lleva a cabo esta parte del negocio proviene de más de 6 países y está formado por 33 personas -el 25% proviene de antiguos empleados de tienda-.

Producido por EcoBrands