elEconomista.es
 

Ofrecido por

logo
 

Barcelona abre una ventana hacia el futuro diseñada con tecnología LED

EcoBrands

Sin duda, historia y vanguardia definen a la perfección la esencia de la arquitectura barcelonesa. Un paisaje urbano que internacionalmente brilla con luz propia gracias a una combinación de factores que evidencian su autenticidad: la especial integración de presente, pasado y futuro.

Una base monumental de valor incalculable, un patrimonio popular vibrante y una decidida apuesta por la innovación definen a la perfección el proyecto de ciudad contemporánea del siglo XXI con la que se identifica Barcelona.

Considerada la primera Smart City de España, la cuarta de Europa y nombrada por la UNESCO-UIA como Capital Mundial de la Arquitectura 2026, Barcelona no para de reinventarse integrando en su paisaje urbano elementos que marcan la diferencia llevando la experiencia urbana a otro nivel.

Y es que la Ciudad Condal ha conseguido abrir una ventana hacia el futuro. Una ventana que ha supuesto un hito en la ciudad sorprendiendo y revolucionando el paisaje barcelonés desde octubre de 2024. Hablamos de la primera Pantalla LED Outdoor instalada en Barcelona, todo un referente en comunicación visual del momento.

Esencia barcelonesa de vanguardia

En un mundo en el que lo digital y lo cotidiano están más cerca que nunca, la implementación de la comunicación visual en el orden metropolitano supone todo un desafío.

Las pantallas profesionales LG aportan una calidad y una alta definición perfecta para todo tipo de contenidos. Así, cambiar la forma en que conectamos con las personas es el objeto de este display de LG junto al partner audiovisual certificado LED DREAM Group. La intención es dotar de un valor diferenciador a la experiencia visual preservando la esencia única que caracteriza a la ciudad de Barcelona.

Lo que hace la hace especialmente interesante es su integración en la ciudad. Esta instalación fue pensada como diseño exclusivo para la Copa América de vela que se celebró entre agosto y octubre de 2024 en la Ciudad Condal. Pero esta espectacular pantalla no solo aportó a la experiencia audiovisual durante la convocatoria deportiva, sino que permanecerá hasta marzo de 2025 en su ubicación como parte del paisaje de la ciudad.

Diseñada para marcar la diferencia

Pero, para que un espacio urbano se convierta a través de una imponente pantalla en toda una experiencia interactiva que conecte con los usuarios, se requiere de una tecnología especialmente diseñada para marcar la diferencia.

Esta pantalla LED Outdoor de LG destaca por su gran superficie de visualización de más de 200m² y por la definición de su imagen gracias a su tecnología de píxel pitch de P6.66 mm. Además, ofrece una resolución cercana al 4K y utiliza tecnología SMD LED para lograr un brillo sobresaliente y ajustable de hasta 6.000 nits, el cual garantiza una calidad de imagen impecable tanto de día como de noche.

Experiencia visual única para los usuarios

Ubicada en el exterior del edificio IMAX del Port Vell, corazón del puerto de Barcelona y popular zona para ciudadanos y visitantes, esta instalación fija ha captado la atención de miles de personas con contenidos más dinámicos y atractivos. La novedosa pantalla ha conseguido capturar la emoción de las competiciones y las espectaculares vistas de las regatas de la Copa América en alta definición, así como mantener a los espectadores al tanto de los momentos más destacados del evento y de la ciudad de una manera única.

Podemos decir que el puerto de Barcelona cuenta con una ventana al futuro que no solo revoluciona la experiencia visual fuera del hogar o DOOH (Digital Out Of Home), sino que también establece un nuevo estándar en tecnología de pantallas LED, reflejando un símbolo de innovación y modernidad.

Todo ello bajo la firma LG, cuyo ambicioso proyecto ha supuesto un emocionante desafío desde su diseño hasta su instalación pasando por el suministro y el montaje. Su incorporación a la dinámica de la ciudad no ha hecho más que enriquecer al entorno urbano proporcionando una cobertura visual sin precedentes. Hoy, la ciudad se posiciona como epicentro mundial de la vela y de la tecnología.

Producido por EcoBrands