Cada vez son más las empresas que tienen en su ADN la sostenibilidad y las acciones que llevan a cabo tienen ese objetivo en gran medida. Uno de esos ejemplos es el fabricante de electrodomésticos Haier. La compañía es líder en soluciones de confort y eficiencia energética, un campo en el que van a seguir trabajando. "En Haier, la sostenibilidad es una prioridad. Estamos comprometidos con el desarrollo de tecnologías que promuevan la eficiencia energética y disminuyan el impacto ambiental. Esta visión es un esfuerzo conjunto que todos compartimos, buscando que cada innovación que desarrollamos contribuya a cuidar el planeta", explica Onofre Bellido, sales director water division de Haier Iberia.
De hecho, acaban de poner en el mercado nuevas innovaciones que buscan reducir el consumo de energía y minimizar el impacto ambiental, contribuyendo así a un futuro más responsable y respetuoso con el medioambiente. Dentro de la aerotermia, la compañía ha lanzado tres modelos punteros: Hydro All-In-One R-290, Hydro Split R-290 y Monobloc GT R-290.
Estas bombas de calor de Haier utilizan tecnología aerotérmica para extraer calor del aire exterior. El sistema absorbe el calor en un fluido, que luego pasa a través de un intercambiador de calor, elevando su temperatura. La aerotermia transfiere entonces esta energía al agua, proporcionando calefacción o agua caliente sanitaria de manera eficiente y sostenible.
"Cada producto de Haier está diseñado para enriquecer la experiencia en el hogar, aportando comodidad y un entorno pensado para el bienestar personal, a la vez que responde a las necesidades de responsabilidad ambiental y ahorro de recursos. Nuestro enfoque es proporcionar un hogar preparado para las expectativas futuras de los consumidores", destaca Bellido.
El fabricante de electrodomésticos también tiene novedades en el campo de las bombas de calor y ha lanzado los modelos HPM8 y HPM7, diseñadas para satisfacer las necesidades de agua caliente sanitaria, combinan un diseño eficiente con características avanzadas que las convierte en aliadas clave para los hogares.
Estas cinco novedades tienen una cosa en común: el uso de refrigerante R290, un gas natural con bajo potencial de calentamiento global (GWP) y sin impacto en la capa de ozono. Su adopción permite a Haier contribuir activamente a la reducción de emisiones de CO2, en línea con los objetivos de sostenibilidad y neutralidad de carbono de la compañía. Además, permite un alto rendimiento térmico, asegurando eficiencia y confort en el hogar. Gracias a su excelente conductividad térmica, este refrigerante facilita una climatización eficiente incluso en climas fríos, lo que lo convierte en la elección ideal para hogares que buscan una solución de calefacción y refrigeración innovadora, eficiente y responsable con el planeta.
"Nuestras soluciones están equipadas con tecnologías que permiten reducir significativamente el consumo de energía y, con ello, el impacto ambiental. A través de innovaciones como el uso de refrigerantes más ecológicos (como el R290) en nuestros sistemas de climatización estamos ayudando a nuestros usuarios a contribuir activamente en la reducción de la huella de carbono. En un momento en que el consumidor es cada vez más consciente de su impacto medioambiental, Haier responde con soluciones que hacen posible un estilo de vida sostenible sin comprometer la calidad o el rendimiento de nuestros productos", añade el sales director water division de Haier Iberia.
Haier ha mejorado la eficiencia térmica mediante el uso de condensadores de microcanales optimizados para R290, logrando hasta un 78% de ahorro de energía (con respecto a la generación anterior que utilizaba R32). Estos condensadores mejoran la transferencia de calor y reducen la resistencia al flujo, optimizando el rendimiento y el consumo. Además, la compañía impulsa prácticas de economía circular en sus fábricas, donde se implementan programas de reciclaje y recuperación de agua. A través de la app hOn, los usuarios pueden monitorizar y gestionar el consumo energético de sus equipos en tiempo real, optimizando el uso de energía y reduciendo la huella de carbono.
Como líder en la transformación digital del hogar, combinamos innovación tecnológica y sostenibilidad para brindar un confort superior, donde la eficiencia y el respeto por el medioambiente se integren de manera natural.
La apuesta por estas innovaciones ha llevado a Haier a consolidarse en el mercado europeo de climatización a pesar de la fuerte competencia y los desafíos macroeconómicos. En el primer semestre de 2024, sus ingresos en Europa crecieron un 9,2% interanual y ya suma cinco fábricas y 22 centros de logísticos, junto a más de 300 ingenieros dedicados a la investigación y desarrollo.
Producido por EcoBrands