OPPLUS, la empresa malagueña dedicada al Business Process Outsourcing (BPO), está consolidando su posición como referente del sector gracias a la integración de las últimas novedades tecnológicas en su modelo de negocio. Con una visión centrada en la transformación digital, sigue dando pasos ?rmes hacia su propósito: alcanzar la excelencia operativa.
Para OPPLUS, el core de su actividad se centra en sus operaciones, y, aunque no es una empresa tecnológica, la organización malagueña ha evolucionado hasta el punto de integrar tecnología propia en la gestión de más de 20 millones de operaciones anuales. Para ello aprovecha herramientas tecnológicas clave como la automatización de procesos (RPA), el procesamiento inteligente de documentos (IDP) y las plataformas de gestión de procesos empresariales (BPM). Un ejemplo de ello es Nexa, su nueva herramienta de gestión de procesos, diseñada para optimizar y hacer más ágil todas sus operaciones.
Nexa permite a OPPLUS integrar y automatizar tareas repetitivas, reducir tiempos de respuesta y garantizar la precisión en el manejo de datos. Esta innovación, combinada con una estrategia basada en la conectividad mediante API y asistentes inteligentes impulsados por inteligencia arti?cial, está revolucionando la forma en que la OPPLUS gestiona sus operaciones.
Un pilar fundamental en la estrategia de OPPLUS es la colaboración con partners tecnológicos de primer nivel. La alianza conseguida en julio con GFT, líder en transformación digital, ha reforzado su capacidad para desarrollar soluciones digitales adaptadas a las necesidades de sus clientes.
Con alrededor de 2.600 empleados y más de 20 nacionalidades distintas, OPPLUS destaca por entender que la verdadera transformación empresarial requiere de combinar la innovación tecnológica sin olvidarse del talento humano. Por ello, esta BPO malagueña hace a sus empleados partícipes del propósito de la empresa, creando un sentimiento de pertenencia a través de los tres pilares en los que se sostienen: calidad, productividad y clima laboral. Sin olvidar la importancia de su desarrollo profesional a través de las formaciones internas y externas que realizan en su propio campus formativo.
El enfoque estratégico de OPPLUS está alineado con las tendencias globales del sector BPO, donde la automatización y la transformación desempeñan un papel crucial. Con el apoyo de las últimas tecnologías y un compromiso con la excelencia, esta empresa no solo busca optimizar sus procesos, sino impulsar el éxito de sus clientes en un entorno empresarial cada vez más competitivo.
Por ello, su estrategia en la consultoría de procesos, combinado con tecnología y las personas, asegura su posición como referente en el sector BPO.
Producido por EcoBrands