elEconomista.es

Ofrecido por

logo

GLS Spain, el reto de la gestión integral de la sostenibilidad

  • Minimizar el impacto ambiental de la actividad y la reducción continua de las emisiones es una prioridad para la compañía
  • El principal objetivo es alcanzar las cero emisiones de alcance 1, 2 y 3 en 2045, una meta definida por el programa Climate Protect
Apuesta por las entregas con vehículos de cero o bajas emisiones. EE
EcoBrands

GLS Spain afronta el reto de conjugar el incremento constante de su actividad –impulsada por la consolidación del ecommerce como canal de compra– con su firme compromiso de generar un impacto positivo en el entorno. Su visión de la sostenibilidad integra políticas y medidas que inciden en los tres ámbitos ESG (ambiental, social y de gobernanza), así como la contribución a difundir y concienciar al conjunto de la sociedad sobre la importancia de trabajar juntos por un desarrollo sostenible.

Una prioridad como compañía de referencia en el sector del transporte y la logística es minimizar el impacto ambiental de su actividad y, más concretamente, la reducción continua de las emisiones. El principal objetivo es alcanzar las cero emisiones de alcance 1, 2 y 3 en 2045, una meta definida por el programa Climate Protect que el Grupo GLS aplica en todos los países en los que opera. Para avanzar con éxito hacia este compromiso compartido, GLS Spain apuesta por un plan de actuación transversal, que integra medidas de impacto directo en la reducción de emisiones con otras acciones que consiguen alinear los objetivos ambientales con la mejora constante del servicio a los clientes y la respuesta a las tendencias del mercado.

Entre las acciones de impacto directo figuran la renovación de la flota por vehículos de cero o bajas emisiones, el incremento de repartos de última milla mediante bicicletas eléctricas o andarines, la compra de electricidad verde o la aplicación de criterios de eficiencia energética y mejora continua en sus instalaciones. Por otro lado, entre las acciones que conjugan la mejora del servicio y la reducción del impacto destaca principalmente la apuesta por las entregas en puntos de conveniencia (Parcel Shop y Parcel Lockers), un modelo que concentra las entregas y recogidas en determinados puntos, reduciendo de forma muy significativa el número de desplazamientos de vehículos en superficie y, con ello, reduciendo también la congestión de tráfico y las emisiones contaminantes.

Mejoran las condiciones de vida de los colectivos más desfavorecidos

En el ámbito social, el compromiso de GLS Spain se expresa en dos objetivos principales: garantizar un entorno de trabajo de calidad a todos sus empleados y desarrollar acciones que contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de los colectivos más desfavorecidos. En la apuesta por un entorno de calidad destaca la promoción de una cultura de empresa diversa e inclusiva. Como muestra de ello figura la firma de un convenio con Fundación ONCE para impulsar la contratación de personas con capacidades especiales. En la acción local, desarrolla la iniciativa Transporte Solidario, que colabora con entidades sin ánimo de lucro para realizar envíos sostenibles (material sanitario, alimentos y otros productos de primera necesidad) en un entorno social justo.

Por último, en el ámbito de la gobernanza, la compañía adopta políticas y medidas para mejorar la gobernanza corporativa y garantizar la integridad de las operaciones comerciales. En este ámbito destaca también la vocación de transparencia, con una comunicación activa de sus objetivos y actuaciones en materia de sostenibilidad.

Producido por EcoBrands