elEconomista.es

Ofrecido por

logo

Telefónica Tech ayuda a las compañías a optimizar sus procesos de negocio

  • La tecnológica ofrece soluciones de Inteligencia Artificial Generativa para impulsar la transformación digital segura y lograr una mayor eficiencia, competitividad y sostenibilidad en las organizaciones
  • La Inteligencia Artificial Generativa debe usarse de forma ética, responsable y segura
La Inteligencia Artificial Generativa
EcoBrands

La Inteligencia Artificial (IA) avanza a pasos agigantados y está revolucionando todos los ámbitos y sectores de actividad. Esta tecnología no se limita ya solo a analizar los datos existentes, sino que también es capaz de generar nuevos datos y contenidos a partir de ellos gracias a la Inteligencia Artificial Generativa.

La Inteligencia Artificial Generativa es una variante de la IA que utiliza algoritmos de aprendizaje automático para generar nuevos datos a partir de los existentes y, además, permite impulsar la creatividad, innovación y la automatización en el mundo empresarial. Es capaz de simular el modo en que el cerebro humano aprende y procesa la información y crear imágenes, vídeos, textos, música, sonidos y soluciones, entre otros, que ayuden a las organizaciones a crear productos y servicios más innovadores y personalizados.

Telefónica Tech ofrece numerosas soluciones basadas en la Inteligencia Artificial Generativa para impulsar la transformación digital y lograr una mayor eficiencia, competitividad y sostenibilidad en las organizaciones. Por ejemplo, en el ámbito educativo, puede generar ejercicios y contenidos personalizados adaptados al nivel académico de cada estudiante, haciendo del aprendizaje una experiencia accesible a cualquier colectivo. En el sector de la salud, por su parte, la Inteligencia Artificial Generativa posibilita diagnósticos más precisos, propone tratamientos personalizados y es capaz de mejorar la atención y seguimiento, en todo momento, del paciente. Asimismo, en el sector industrial, por ejemplo, esta innovadora tecnología tiene la capacidad de automatizar y acelerar la producción, el mantenimiento y la innovación, creando prototipos, piezas o mejoras.

Experiencia de Telefónica Tech

Telefónica Tech es ya uno de los socios tecnológicos de referencia en implementación de soluciones basadas en Big Data, IoT (Internet of Things), IA, ciberseguridad y otras tecnologías digitales.La compañía tecnológica cuenta con un equipo global de más de 400 expertos en IA distribuidos en diez centros especializados en diferentes regiones del mundo. Por lo tanto, tiene una amplia experiencia y conocimiento en el desarrollo de aplicaciones de Inteligencia Artificial Generativa en diversos sectores y ámbitos.

Del mismo modo, la filial cuenta no solo con un equipo de profesionales en esta nueva tecnología, sino que tiene cerrados acuerdos estratégicos con socios para ofrecer servicios de consultoría, desarrollo de casos de uso y programas de formación. Telefónica Tech abre la puerta a nuevas oportunidades de negocio gracias a la aplicación de la Inteligencia Artificial Generativa, que es capaz de aportar valor y mejorar los procesos dentro de las empresas a través de sus datos. También se encarga de elaborar modelos para la mejora o creación de servicios, desde la arquitectura Big Data hasta la ciencia de datos, pasando por la ingeniería.

Telefónica Tech asegura el cumplimiento normativo y gestiona los riesgos y desafíos asociados a esta tecnología. De hecho, las soluciones que Telefónica Tech ofrece a las empresas incorporan, por diseño, los principios éticos de la IA definidos en Telfónica en 2018; así como determinadas pautas éticas, con el objetivo de evitar sesgos en los modelos y asegurar la explicabilidad de los mismos.

Retos y desafíos

La Inteligencia Artificial Generativa presenta retos y desafíos que deben ser abordados y mitigados para garantizar un uso ético, responsable y seguro de esta tecnología en el ámbito empresarial. Para ello, se debe procurar que se generen datos y contenidos que sean de calidad y veraces, sin sesgos ni errores. Además, se debe evitar que los datos o contenidos generados infrinjan la propiedad intelectual o los derechos de autor de los creadores originales y asegurar que estos no violan la ética o la responsabilidad de los creadores o usuarios de los algoritmos y respetan los principios, valores o normas sociales, legales y morales.

Ante esta situación, Telefónica Tech aplica las políticas y los mecanismos necesarios para asegurar la calidad, la veracidad, la propiedad, el gobierno y la ética de los datos y contenidos generados por la Inteligencia Artificial Generativa.

Contenido ofrecido por EcoBrands