elEconomista.es
 

Ofrecido por

 
logo

Tomatin Legacy se corona de nuevo como el mejor whisky del mundo

  • Destilado en Escocia, este whisky ha conseguido las  medallas 'Trophy' y 'Outstanding', que le han llevado al primer puesto a nivel mundial, algo que ya logró 2022 con una puntuación casi perfecta
EcoBrands

Del corazón de Highlands a conquistar el mundo. Tomatin Legacy ha vuelto a hacer historia y se ha coronado, una vez más, como el mejor whisky del planeta. Su destilería, en las Tierras Altas de Escocia, produce un whisky elaborado por los habitantes del pueblo que le rodea. Este año ha obtenido, nuevamente, la máxima puntuación en la International Wine & Spirit Competition (IWSC), uno de los certámenes más prestigiosos a nivel mundial, con más de 50 años evaluando las mejores bebidas espirituosas. Las medallas Trophy y Outstanding han llevado a Tomatin Legacy al primer puesto a nivel mundial. No es la primera vez que Tomatin Legacy se lleva los máximos honores. En 2022, este whisky alcanzó una puntuación casi perfecta de 99 sobre 100, lo que lo consolidó como el mejor whisky del mundo en su categoría.

Este whisky forma parte del portfolio de Single Malt Whiskies de la reconocida Tomatin Distillery. En España, Tomatin Legacy está disponible por un precio aproximado de 35 euros. Pese a ser la opción más accesible de la gama, ha logrado la calificación más elevada compitiendo contra más de 4.000 bebidas espirituosas de todo el mundo. De este modo, a pesar de su precio competitivo, logró superar a whiskies de marcas mucho más caras, demostrando que la calidad no siempre está asociada a un precio más elevado.

Este whisky cuenta con una personalidad singular gracias al uso de diferentes barriles. Y es que el tiempo en barriles de ex-bourbon y roble virgen brindan un delicado bouquet a Tomatin Legacy. Además, es una experiencia para todos los sentidos. En el caso de la vista, muestra un color ámbar destelleante. Por su parte, al olfato arranca con una dulce explosión de aromas a barril de bourbon. Olores que recuerdan a galletas de crema, chocolate blanco, vainilla y sirope, seguido de notas a sándalo, coco deshidratado y canela, aromas aportados por el uso de la madera de roble virgen. Por último, en el paladar emergen sabores a vainilla dulce y fruta fresca con un delicado toque a pimienta blanca y jengibre. Su calidad queda reflejada con sabores como los de las manzanas pink lady, el ruibarbo y la piel de naranja.

Otros productos

Sin embargo, aunque Tomatin Legacy es la joya más reciente en la corona de Tomatin Distillery, la destilería cuenta con un extenso portafolio de whiskies de alta calidad y categoría. Más allá de Tomatin Legacy también destaca Tomatin 18. Se trata de un Single Malt Whisky que madura en una cuidadosa combinación de barricas de roble y vino de Jerez de primer llenado. Sus sabores a miel y roble suave desarrollan notas de chocolate negro acompañado de cítricos, justo antes de un final constante y mantenido. Cuenta con un acabado dulce y ligeramente seco.

Este whisky ha sido galardonado este año con la medalla de Platino en la renombrada competición San Francisco World Spirits Competition. Este galardón solo se otorga a aquellos espirituosos que han conseguido una doble medalla de oro (unánimemente otorgada por todos los jueces) durante tres años consecutivos, lo que subraya la calidad y consistencia de este whisky.

Por su parte, clásico y suave se muestra otro de los productos de la firma: Tomatin 12. Este whisky ha sido madurado en barricas de whisky escocés tradicional, de bourbon y de Jerez. En su caso, este Single Malt ha conseguido una puntuación de 95 sobre 100 en la International Wine & Spirit Competition (IWSC). En el año 2022 logró medalla de oro en IWSC, mientras que en 2021 consiguió 94 puntos en IWSC, medalla de oro en ISC y el mismo galardón en San Francisco World Spirits Competition.

Lanzado hace alrededor de 25 años, Tomatin 12 ha sido durante mucho tiempo el buque insignia de la gama principal de la destilería, un Single Malt Clásico de las Tierras Altas. Para los sentidos es inicialmente herbáceo con aromas a brezo, menta salvaje, pino y cedro, de forma suave y paulatina revela notas a masa de galletas, pasas sultanas y toffee. Al gusto, su sabor dulce y malteado trae a la memoria tarta de queso con manzanas deshidratadas, mango y peras frescas, además de emerger notas de crema de caramelo. Un final cremoso y afrutado recuerda su estancia en las barricas de Jerez.

Producido por EcoBrands