La segunda generación del 308 inauguró la nueva imagen de marca y revolucionó la forma de comunicar los valores de Peugeot. El frontal es su elemento más diferenciador. Fue el primer modelo que lució el nuevo logo en una parrilla creada para ponerlo de relieve. Es un modelo inconfundible. La característica firma de luz vertical se identifica a primera vista tanto de día como de noche. Los faros delanteros se prolongan hacia las luces diurnas en forma de colmillos que bajan hacia el parachoques. En su parte trasera, las luces LED con tres "garras" reafirman el ADN de la marca.
El 308 se caracteriza por su variedad de motores, por su carácter dinámico y su espacio interior, con un perfil bajo (1,44 metros), una distancia entre ejes de 2,67 metros y una longitud que alcanza los 4,36 metros y que permite mejorar la amplitud de las plazas traseras. En el puesto de mandos, el conocido i-cockpit que ofrece visión en 3 dimensiones resulta muy agradable. La pantalla de la consola central, de 10 pulgadas, se ve apoyada por botones en la parte inferior, para facilitar el acceso a las opciones más utilizadas del sistema.
Si a todo esto sumamos que disfruta de la nueva garantía Allure Care y que se ofrece con las dos carrocerías, la compacta y la familiar SW, que proporciona una mayor versatilidad de uso y un maletero más grande y eficaz, este modelo de la marca francesa se posiciona como una alternativa perfecta para todos los usuarios.
Si nos centramos en los motores, el Peugeot 308 no puede ser más completo. Tras la última incorporación a la gama de la variante híbrida 136 e-DCS6, el compacto se ofrece en versiones gasolina, diésel, híbrida, híbrida enchufable y eléctrica. Imposible pedir más.
En el eficiente híbrido, encontramos bajo el capó la nueva versión del motor turbo gasolina 1.2 de tres cilindros (con cadena de distribución) de 136 CV, asociado a una transmisión de doble embrague e-DCS6 en la que se aloja un pequeño motor eléctrico propulsado por una batería de 48 V. La marca anuncia un consumo medio reducido de 4,7 l/100 kilómetro.
Los híbridos enchufables se comercializan con potencias de 180 y 224 CV. Son los motores de mayores prestaciones de la gama, que aseguran una autonomía sin emisiones de hasta 60 Km. Estas versiones cuentan con la etiqueta CERO de la DGT.
En cuanto al eléctrico E-308, con las prestaciones de su innovador motor de 156 CV (115 kW) y la bomba de calor de serie, ofrece una autonomía WLTP de 413 kilómetros. El compacto cuenta de serie con un cargador embarcado de 11 kW y un cable de recarga trifásico Modo 3 de 22 kW. La carga del 20% al 80% de la capacidad de la batería de 54 kWh se puede realizar en 25 minutos desde una estación de 100 kW.
Para rizar el rizo, el modelo se suma a la garantía "Allure Care" que ofrece 8 años de garantía o 160.000 km (lo que suceda antes). Esta cobertura de amplitud excepcional es una prueba de la confianza que la marca tiene en la calidad y fiabilidad de sus productos.
La garantía Peugeot Allure Care consiste en 3 años de garantía estándar del fabricante más hasta 5 años de cobertura especial que puedes disfrutar una vez realizado el mantenimiento del vehículo en la Red Oficial Peugeot, según el plan de mantenimientos establecido por la marca. Allure Care cubre la sustitución, incluida la mano de obra, de piezas mecánicas, eléctricas o electrónicas defectuosas en automóviles que realicen en los talleres oficiales de la marca las operaciones incluidas en el plan de mantenimiento recomendado (revisiones cada año o 20.000 kilómetros en vehículos gasolina, diésel, híbridos o híbridos enchufables).
Producido por EcoBrands