La transición hacia un modelo energético más sostenible no es solo un reto global, es una gran oportunidad para transformar el sistema en beneficio de todos. Gobiernos, empresas y ciudadanos tenemos un papel crucial en este proceso, y la colaboración será clave para lograrlo. En Octopus Energy están convencidos de que las personas deben ocupar un lugar central en esta transformación.
Desde su inicio en el Reino Unido en 2016 y su expansión a España en 2021, han trabajado con un enfoque claro: informar y ayudar a los consumidores y darles acceso a energía verde a precios justos. En menos de dos años, más de 200.000 hogares en España se han sumado a su oferta de energía limpia, siendo parte de un total global de más de 7,5 millones de clientes.
La clave de su éxito no reside en complejas innovaciones tecnológicas, sino en algo tan básico como escuchar a sus clientes. Empoderar significa involucrar a las personas en su propio consumo energético, ayudándolas a reducir costes y a consumir de forma más eficiente. Un ejemplo de esto son sus Saving Sessions, en las que incentivan a los hogares a consumir más energía renovable durante los picos de producción y a reducir el consumo en momentos de alta demanda de energías fósiles. Esto no solo ayuda al medio ambiente, sino también a las facturas de sus clientes.
Para quienes viven en edificios y no pueden instalar paneles solares, han lanzado Octopus Solar Family, una comunidad solar que permite ahorrar aprovechando las horas de mayor generación fotovoltaica. Es una solución sencilla y accesible para que cualquier hogar pueda beneficiarse de la energía solar, sin necesidad de infraestructura adicional.
A nivel global, iniciativas como los Fan Clubs acercan aún más el concepto de energía renovable asequible y accesible. Estas comunidades, situadas cerca de sus parques eólicos, disfrutan de tarifas reducidas cuando hay una mayor generación de electricidad eólica, conectando de forma directa el consumo con la generación de energía renovable.
Lo que tienen en común todos estos proyectos con los que empoderan a las personas y extienden el uso de la energía verde es la tecnología, la herramienta crucial en la gestión inteligente de la energía. Gracias a su plataforma tecnológica, Kraken, monitorizan los consumos y gestionan tarifas, baterías, paneles solares y puntos de recarga de vehículos eléctricos. Kraken también agiliza su atención al cliente, lo que los ha posicionado como la eléctrica mejor valorada por los usuarios en plataformas como Google Review y Trustpilot.
Sin embargo, ser una empresa tecnológica y verde no es suficiente. El verdadero éxito reside en su sana obsesión por los clientes. Cada interacción está diseñada para que sientan cercanía y confianza, algo que se refleja en la alta tasa de recomendaciones que recibe la empresa.
Su objetivo es claro: ser el socio de referencia para los hogares que se sumen a esta revolución energética.
Producido por EcoBrands