elEconomista.es

Ofrecido por

logo

Que vivan los cambios: cómo Cofidis derriba prejuicios sobre préstamos y créditos

Román Rodríguez

Cofidis estrena una nueva campaña publicitaria para invitar a los consumidores a romper con las ideas preconcebidas y abrirse a los cambios. Tres anuncios muestran mediante el humor cómo algunas personas que antes no concebían solicitar un préstamo en Cofidis, ahora cambian de impresión al comprobar las condiciones favorables de la entidad financiera.

El dramaturgo irlandés George Bernard Shaw dijo en su momento que el progreso es imposible sin el cambio, y que quien no puede cambiar de opinión, no puede en realidad cambiar nada. Incluidas sus propias vidas.

Muchas veces necesitamos una ayuda, un impulso externo que nos brinde una oportunidad para materializar una idea o un sueño. Los créditos y los préstamos cobraron mala fama tras la crisis económica de 2008, pero en realidad son esa ayuda, ese impulso inicial que todos necesitamos.

Herramientas de financiación flexibles

El Código Civil español establece que un préstamo es un acuerdo entre dos partes en el que una entrega algo a otra, a condición de que sea devuelto en un futuro. Un crédito es igualmente un acuerdo, pero en el cual un cliente consume el dinero en función de sus necesidades, hasta un máximo y en un plazo de tiempo previamente pactados con la entidad.

Ambas figuras suponen un método de financiación flexible para acceder a bienes o servicios que de otra manera serían inasumibles para muchas personas y muchas entidades. Pueden apoyar la creación de proyectos empresariales y aprovechar así oportunidades de crecimiento.

No hay, eso sí, unas únicas clases de préstamo o de crédito. Los ciudadanos, sobre todo, deben tener muy claro por qué y para qué quieren pedir estas herramientas financieras. Es necesario entonces distinguir una necesidad objetiva de un capricho pasajero, y pedir una cuantía realista, ya que al montante inicial se le sumarán comisiones, intereses y otros añadidos.

Invertir en los proyectos importantes de la vida (una casa, un coche o la matrícula de un máster) tiene un coste. La ayuda que reciben los usuarios para ello tampoco sale gratis: el precio que pagan son los tipos de interés.

El Banco de España recomienda tener muy en cuenta estos intereses antes de solicitar estas ayudas, además del periodo de devolución. En el caso de los préstamos, la entidad pública establece que un plazo más largo incrementa el coste total, mientras que los plazos más cortos reducen los intereses. La clave es comparar distintas ofertas.

Las entidades bancarias tienen muy en cuenta la solvencia financiera del peticionario. Unos ingresos estables, un contrato laboral indefinido o la condición de empleado público suelen ser requisitos que generan seguridad y confianza. Aunque cada persona, en última instancia, debe ser consciente de cuándo puede embarcarse en un viaje que llega a buen puerto con una buena planificación.

Cambios de mentalidad necesarios

Cofidis siempre ha ayudado en este proceso. Plantea condiciones favorables para cualquier persona. Los interesados pueden pedir un préstamo sin comisión de apertura, sin cambiar de banco, con una atención personalizada para todos los clientes y con la seguridad que demuestran desde hace 30 años.

Tras 30 años de experiencia ofreciendo créditos y préstamos a particulares, Cofidis presenta su última campaña, "Que vivan los cambios". La idea de la empresa es subrayar la importancia de que las personas cambien de opinión sobre cualquier tema, ya sea gustos, aplicaciones de citas, estilo de vida o, cómo no, prejuicios en torno a los préstamos.

"Con `Que vivan los cambios' queremos romper con algunas ideas preconcebidas que hay sobre los préstamos. Los préstamos de Cofidis cuentan con numerosas facilidades que permiten acompañar a nuestros clientes en todas las etapas de su vida. Por esta razón, abrazamos los cambios de opinión y le damos la bienvenida a todas esas personas que hasta ahora no se habían planteado la posibilidad de solicitar un préstamo" señala Pierre Salomon, director de Marca y Crecimiento.

La campaña ha sido creada por la agencia McCann y ya está disponible en televisión, radio, exterior, digital y en las redes sociales de Cofidis, una entidad líder en créditos al consumo en España y en Europa que hoy cuenta con más de 800 trabajadores, más de 1.800 millones de euros en inversión crediticia y sucursales en 9 países europeos.

Producido por EcoBrands