Los valores determinan la identidad corporativa y la manera de hacer las cosas en muchas empresas y, si hablamos de los deportivos, ElPozo Alimentación es un ejemplo de compañía que los promueve y los lleva a su cultura. Desde hace 35 años, apoya el deporte, una actividad con la que comparte aspectos que le incitan a superarse. Humildad, coraje, fortaleza, honestidad o compañerismo son algunos de estos principios deportivos que ElPozo Alimentación ha sabido impregnar a su forma de trabajar y que le hacen mantener vivo el espíritu competitivo.
La compañía, que este año celebra su 70 aniversario, mantiene una alianza estratégica con el deporte y la salud. Sus inicios con el patrocinio deportivo arrancaron en 1989 con ElPozo Murcia Fútbol Sala, una acción vigente en la actualidad que cuenta con equipos en todas las categorías, tanto en primera División, como un filial en Segunda y equipos de base. De esta forma, apoya no sólo al deporte de élite, sino también la actividad deportiva entre los más pequeños.
Desde entonces, el deporte continúa asociado a su estrategia con su implicación en distintas disciplinas deportivas. Desde deportistas hasta clubes, equipos y grandes eventos. La sinergia que ha creado ElPozo Alimentación con los valores que forjan la actividad deportiva le ha unido también al número uno del mundo del tenis, Carlos Alcaraz, su embajador de marca, con el que comparte la misma manera de entender el desarrollo y la excelencia. Desde 2022, el tenista murciano y reciente campeón de Roland Garros, y la empresa de alimentación, forman un tándem perfecto en la búsqueda de un objetivo común: la mejora continua.
"El deporte nos hace disfrutar de una exhibición de valores", afirma Tomás Fuertes, presidente de ElPozo Alimentación. "Unirnos al deporte nos aporta valor, empatía. El deporte conecta emociones, sentimientos. Al final, son experiencias que te dan una enorme satisfacción cuando se logran resultados y cuando ves que el deportista, la afición y la marca se unen para compartir los éxitos", señala Tomás Fuertes.
Hace unos años, ElPozo Alimentación apostó por impulsar también el deporte femenino a través del fútbol, con un acuerdo como patrocinador principal del equipo Alhama Club ElPozo y de otras categorías base. Además, su marca ElPozo Bienstar se ha unido recientemente a la futbolista y campeona del mundo femenino Olga Carmona. Promover un estilo de vida más sano y activo es lo que ha llevado también a la gama más saludable de ElPozo Alimentación a patrocinar las principales maratones de España como la Zurich Maratón de Sevilla, la Zurich Maratón de Barcelona, y la Movistar Media Maratón de Madrid.
La compañía está unida a otras disciplinas, como el ciclismo, como patrocinador principal de La Vuelta, que, en dos ocasiones, ha tenido tanto llegada como salida de etapa desde sus instalaciones. Asimismo, colabora con la carrera ciclista femenina. También patrocina al Equipo Paralímpico Español, que encauza su recta final hacia los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Fuera de España, la empresa de alimentación ha firmado un acuerdo como patrocinador oficial del FCI Levadia Tallinn, que juega en la Meistriliiga, la máxima categoría de Estonia, y también lo es de otros equipos internacionales como Os Belenenses de Portugal y la asociación deportiva francesa de rugby Tournefeuille.
Para la compañía es tan importante el mundo del deporte que lo integra en la empresa con la promoción de la actividad física entre los más de 5.000 trabajadores y con unas amplias instalaciones deportivas. Esta política ha hecho que ElPozo Alimentación sea reconocida como Empresa Europea del Deporte y la Salud y ha recibido la distinción Oro de este programa por sus tres años participando en él. Es la primera organización de alimentación europea en conseguir este reconocimiento.
Producido por EcoBrands