El deporte siempre ha estado acompañado de grandes aliados. Un claro ejemplo de ello es Estrella Damm, cuya presencia en el mundo del deporte no conoce límites. La cerveza, con más de 148 años de historia, lleva años patrocinando, a nivel nacional e internacional, a las grandes competiciones deportivas y a los equipos que las conforman. Fútbol, baloncesto, tenis o golf son algunos de los deportes que patrocina Estrella Damm, aunque siempre ha demostrado tener un vínculo especial con la vela.
Su relación se remonta a más de 25 años atrás, con los primeros patrocinios de la Copa del Rey de Vela (Palma de Mallorca). Años después, en 2007 y 2010, participó en la primera y segunda edición de la Barcelona World Race, la única regata de vuelta al mundo a vela con dos tripulantes sin escalas, con salida y llegada a la ciudad condal. Ahora, Estrella Damm vuelve a ser patrocinador oficial de la 37ª Copa América, que se celebrará en Barcelona este año entre agosto y octubre, y que tendrá un gran impacto económico en la ciudad. La firma ya fue sponsor de esta competición en 2007 y 2010, celebradas en Valencia.
La Copa América es el trofeo más antiguo del deporte internacional –data de 1851– y está considerado como una de las pruebas deportivas más exigentes del mundo. Como patrocinador oficial del evento, Estrella Damm será la cerveza de la competición, que los aficionados y aficionadas que se acerquen los días de prueba al Race Village —ubicado en el Moll de la Fusta— podrán degustarla junto al resto de especialidades de Damm.
En los últimos meses, la Antigua Fábrica Estrella Damm, en la que se elaboró cerveza durante más de 85 años y que en la actualidad alberga las oficinas de Damm, ha acogido jornadas de formación para los voluntarios que participarán en la competición, así como jornadas divulgativas para acercar el torneo y el deporte de la vela a la ciudadanía.
La cerveza, además, también será patrocinadora del Emirates Team New Zealand (ETNZ), equipo defensor del título de campeón y que representa al Royal New Zealand Yacht Squadron. Su relación se remonta a la edición de 2007 de la Copa América. Dieciséis años después, sus caminos se vuelve a juntar en Barcelona.
El Emirates Team New Zealand se enfrenta este año a la que posiblemente sea la alineación de Challengers más fuerte jamás reunida. Para esta edición, el equipo lo tiene todo listo. De hecho, el equipo hace meses que ya está en Barcelona preparándose para la competición.
El pasado mes de septiembre, el equipo al completo visitó la Fábrica de Estrella Damm de El Prat de Llobregat (Barcelona), uno de los centros de producción de cerveza más modernos y sostenibles de toda Europa, donde conoció de primera mano los secretos de la elaboración de Estrella Damm de la mano de su maestra cervecera, Karen Peiró.
La construcción del barco del Emirates Team New Zealand comenzó hace más de 10 meses en el astillero del equipo, y ha sido posible gracias al trabajo de 45 constructores y 10 aprendices, que han dedicado más de 85.000 horas. El pasado mes de abril, la embarcación fue bautizada con el nombre de Taihoro, que significa "moverse rápidamente como el mar entre el cielo y la tierra".
Producido por EcoBrands