El mar Mediterráneo baña los más de 160 kilómetros de la Costa del Sol. En la provincia de Málaga, de este a oeste, se ubican las 14 ciudades y pueblos que componen esta parte del litoral andaluz. En ellas, el sol luce más 320 días al año en los que disfrutar de extensas playas de arena y de su clima templado. Con las bondades ofrecidas por la zona, Grupo Insur brilla en la Costa del Sol con cuatro promociones en comercialización, que suman más de 300 viviendas.
Dos de ellos se ubican en Marbella. Con 57 apartamentos está Origin, un residencial de obra nueva con vistas al mar que busca el equilibrio entre privacidad, comodidad, tranquilidad y exclusividad. Su oferta se compone por viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, entre las que se incluyen bajos y áticos con amplias terrazas –estas dos tipologías disponen de jacuzzi–. Esta promoción permite personalizar las habitaciones gracias al servicio de Custom Manager. Con sus zonas comunes busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes contando con una piscina exterior y una interior climatizada de nado, gimnasio, zona coworking, club social con bar y una amplia zona ajardinada.
En el mismo municipio, Insur también apuesta por Quintessence, una promoción de viviendas con vistas al mar con las obras ya avanzadas y cuya segunda fase está a la venta. Esta obra nueva ha sido diseñada como un concepto de residencial inmerso en un espacio natural, con una planificación arquitectónica moderna y minimalista. Se trata de 96 viviendas formadas por apartamentos de 2 y 3 dormitorios con amplios espacios, grandes ventanales y extensas terrazas, todas con orientación oeste para disfrutar de las vistas al Mediterráneo. Los bajos disponen de jardín con piscina privada y los áticos de un solárium con la opción de incorporar piscina. Para disfrutar más allá de la vivienda, Quintessence tiene tres piscinas comunitarias, pool bar, zona de spa con piscina cubierta, sauna, baño turco y ducha de agua fría, dos gimnasios equipados, dos club sociales con espacio de coworking y zonas ajardinadas.
A poco más de 30 km, en Estepona, Insur Scala se encuentra en fase de construcción avanzada. La ubicación de estas viviendas permite vistas despejadas al mar, la montaña o el centro de la ciudad. Un proyecto de 121 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios con garaje y trastero incluidos. Siguiendo el concepto europeo Open Spaces, las viviendas se han diseñado para que cuenten con fluidez espacial entre salón comedor y la cocina abierta, con acceso directo a la terraza. Dos piscinas de cloración salina, un gimnasio con sauna, una sala coworking y un club social forman las zonas comunes.
Rodeado de naturaleza, con vistas al mar y a la montaña, en el municipio de Mijas se ubica la promoción Balance, pensadas para fomentar el descanso, el entretenimiento, el deporte y el bienestar de sus habitantes. Este conjunto residencial guarda 75 viviendas con apartamentos de 2 y 3 dormitorios con terrazas de hasta 100 metros cuadrados y plantas bajas con jardines. Las cocinas se entregan equipadas, es decir, con electrodomésticos incluidos. Las viviendas, además, incluyen garaje y trastero. Las zonas comunes, pensadas para el descanso, el entretenimiento, el deporte y el bienestar, disponen de una piscina en la zona central con un área chillout, un gimnasio, un club social y zona de barbacoas y merenderos para reuniones y celebraciones. A 800 metros se desarrolla el nuevo gran Parque de la Costa del Sol, que ofrece amplios jardines y oferta de ocio y entretenimiento con anfiteatro al aire libre, una pista de running, carril bici, patinaje, skate park, un lago navegable y rocódromo.
Entre la Costa del Sol y la Costa de Almería se extiende la Costa Tropical, en la provincia de Granada. Un lugar donde disfrutar del sol, las extensas playas y practicar distintos deportes náuticos. En ese enclave, el grupo cuenta con la promoción Selecta Costa Salobreña 2, ubicada en Salobreña. Se trata de pisos y chalets a 200 metros de la playa. Las viviendas tienen 2 y 3 dormitorios con terrazas, dos baños, cocina amueblada. Selecta Costa Salobreña 2 permite vivir rodeado de naturaleza, disfrutando de las vistas a la montaña o al mar, aportando a sus habitantes relax en la convivencia. Por su parte, este proyecto ofrece zonas comunes para toda la familia: piscina de agua salada, zonas verdes, pista de pádel y sala multiusos. Las obras ya están avanzadas.
La compañía tiene previsto continuar con su expansión por el litoral andaluz, con nuevos proyectos residenciales en las provincias de Málaga, Almería y Cádiz. En total, serán más de 400 viviendas nuevas las que pronto verán la luz.
Producido por EcoBrands