elEconomista.es
 

Ofrecido por Carttec

Alberto Mohedano (Carttec): "Fidelizamos al sector retail porque asumimos sus necesidades como propias"

Alberto Mohedano, Director General de Carttec.
EcoBrands

Tras más de 15 años de actividad, Carttec se ha convertido en un referente dentro del sector del equipamiento para logística. Hablamos con su director general, Alberto Mohedano.

¿Cuáles fueron los inicios de Carttec?

Carttec nace en 2007 como distribuidor de equipamiento y servicios a hipermercados. Comenzamos con un equipo de 6 personas y el objetivo de ofrecer un producto innovador para participar en la transformación del sector. En 2019, sumábamos un equipo de 50 personas y hoy estamos posicionados como referente en el sector Retail.

¿Cuál es la propuesta de valor de Carttec para el sector logístico?

Nuestro aporte de valor se basa en solucionar de forma práctica y diferencial las necesidades de nuestros clientes. En el sector logístico se necesitaba reducir el riesgo de accidentes y las paradas en almacén, por lo que desarrollamos el sistema CrashStopper. Este producto está diseñado para minimizar el riesgo de accidentes mediante la prevención de colisiones entre vehículos y peatones, detectando y anticipando posibles colisiones antes de que ocurran. El resultado: minimizamos las paradas en la operativa de la planta o almacén y los operarios adquieren la capacidad de tomar medidas inmediatas ante un riesgo de accidente inminente. En cualquier caso, protegemos el mayor activo de la empresa, los trabajadores.

¿Algún hito a destacar de la trayectoria de la empresa?

En 2019 pusimos en marcha CarttecLab, un centro de I+D+i en colaboración con el departamento de investigación de la Universidad de Salamanca, lo que nos ha permitido desarrollar el galardonado proyecto JuliusTec, un carro de compra autónomo que sigue al usuario, y que hoy en día, se comercializa en tercera generación.

¿Cuáles son los retos de futuro de la compañía?

Una de nuestras líneas estratégicas es el compromiso con la mejora continua y la apuesta por tecnologías de gestión de datos. Año tras año seguimos contratando talento y realizando inversiones en tecnología e I+D+i que nos permitan seguir posicionándonos como partner estratégico de nuestros clientes.

¿Cómo surge dar el salto al desarrollo de tecnología con un equipo de I+D+i?

La innovación está en nuestro ADN. Nuestra diferenciación se basa en la adaptación y el valor aportado al cliente, y este nos demanda tecnología y servicios relacionados. Es un "win-to-win", si nuestro cliente se diferencia tecnológicamente mejorando su eficiencia, nosotros ganamos posicionamiento.

¿En qué sectores están presentes?

Desde hace años nos diversificamos en los sectores de aeropuerto, industria, sociosanitario y eventos. En todos ellos, ofrecemos productos innovadores con la máxima de mejorar la gestión, la eficiencia y garantizar la seguridad de recursos.

¿Qué hace diferente a Carttec de sus competidores?

En Carttec observamos y analizamos tanto el entorno como el mercado y las necesidades reales de nuestros clientes. Hemos sido capaces de fidelizar a los principales actores en el sector Retail de este país porque nos hemos adaptado, sintiendo sus necesidades y problemas como propios. En este sentido, la inversión en tecnología tiene un rápido retorno, dado que también es garantía de rentabilidad para quienes confían en nosotros.

Producido por EcoBrands