*Por Paula Utande Rosa, responsable de Marketing y comunicación de iCapital
La gestión de un patrimonio es una labor delicada y compleja. No consiste simplemente en manejar el dinero. Es una cuestión de objetivos, de intereses y de necesidades. De todo lo que engloba el patrimonio de una persona y su situación vital, y como tal, debe entenderse de manera global.
Precisa de un enfoque amplio, multidisciplinar y de un gran equipo de profesionales trabajando del lado del cliente. Es necesario entender de manera global la situación de la persona que tienes enfrente: cómo ha llegado hasta allí y a dónde quiere llegar a partir de ahora.
¿Cuál es nuestra labor? Hacer todo lo posible para alcanzar sus objetivos, para llegar a su meta. En iCapital nos mueve estar del lado del cliente en ese viaje. Entender, planificar y actuar para buscar las mejores soluciones estén donde estén. La clave de un buen servicio está en diseñar una estrategia proactiva, definir bien el proceso, determinar el resultado, el nivel de diversificación, el balance entre riesgo y rentabilidad y, por lo tanto, el bienestar psicológico de cada uno.
Por todo ello, es esencial la calidad profesional y personal del equipo en un Multifamily Office como iCapital. Pues el servicio lo ofrece cada uno de los asesores a sus clientes, con una mirada limpia, poniendo la independencia al servicio de sus intereses.
Cada uno de los asesores conoce la historia de cada cliente a lo largo del tiempo, forjando, poco a poco y con el trabajo diario, una relación de confianza entre cliente – asesor que permite que haya un completo entendimiento de sus necesidades en todo momento. Esta es la única forma de poder cambiar de planteamiento cada vez que lo hacen los intereses de nuestros clientes.
Y, precisamente, es el cambio de planteamiento cuando la situación lo requiera, la esencia que refleja el trabajo de nuestros asesores: su capacidad de renovación, de conocimiento, de empatía, de escucha y de comprensión continua hacia sus clientes, junto con la capacidad de recursos que ofrece una estructura como iCapital, teniendo acceso a todas las oportunidades del mercado. Ajustando así de forma precisa, cada una de las carteras de nuestros clientes.
Es esto, precisamente, lo que considero el "encanto" de trabajar en un Multifamily Office, y en concreto de la casa en la que trabajo. Es un negocio de personas y eso siempre conlleva una recompensa satisfactoria para ambas partes, tanto para quien ofrece un buen servicio como para quien lo recibe. Motivando de esta forma a nuestros asesores, y a todo el equipo que hay detrás, a mejorar el servicio ofrecido a los clientes: a continuar formándose, a buscar las mejores soluciones, poniendo el interés de los clientes en primer lugar siempre, y convirtiendo los objetivos de los clientes en los nuestros propios. Pudiendo ser verdaderos asesores del cliente.
Producido por EcoBrands