Los responsables de la gestión de flotas y viajes se enfrentan a retos nuevos y sin precedentes en 2024. La introducción de nuevas normativas, las condiciones de trabajo híbridas y los objetivos adicionales de sostenibilidad han acelerado el desarrollo de nuevas políticas de viaje en España.
Mientras las empresas buscan soluciones y opciones flexibles para apoyarlas durante esta transición, muchas recurren a Enterprise para satisfacer sus necesidades de alquiler a corto y medio plazo.
Enterprise Car Share es una alternativa flexible al alquiler de coches tradicional o a la gestión de coches compartidos, ofreciendo a los empleados una herramienta de reserva 24/7. En España, este servicio de coche corporativo compartido está disponible a través de un programa de uso específico: vehículos exclusivos ubicados en la propia empresa, accesibles únicamente para los empleados. Estos vehículos se pueden desbloquear y conducir mediante una aplicación de alquiler automatizada, adaptada a las necesidades de la empresa.
Las empresas pueden elegir entre una flota de vehículos personalizada, diseñada específicamente para ayudar a las organizaciones a gestionar su flota y el reembolso por kilometraje. Esta gama incluye las últimas marcas y modelos de vehículos de combustión interna estándar, híbridos enchufables y vehículos eléctricos, según los requisitos del vehículo.
Además, Enterprise no actúa simplemente como una empresa de alquiler, sino que su equipo de expertos y consultores se encargan de gestionar los desafíos a los que pueda enfrentarse el negocio como parte de su oferta de movilidad. No hay una solución única para todas las empresas, por lo que se introducen continuamente nuevos productos y servicios que puedan adaptarse a cada necesidad.
¿Cuáles son los beneficios del Car Sharing?
- Transparencia: permite a las empresas supervisar quién conduce el vehículo y cuándo. Esto mejorará la programación del uso del vehículo, la ocupación y la utilización, así como el reembolso por kilometraje. El producto Car Share exige la devolución del vehículo a tiempo, evitando que los vehículos se lleven a casa o se utilicen para viajes personales.
- Digitalización: ya no serán necesarias las notas escritas a mano o los libros de control. La aplicación Car Share es una herramienta 24/7 que permite reservar vehículos con antelación y devolverlos a tiempo. Las tarjetas de la empresa se incluyen a través de la aplicación o de forma tangible, permitiendo a los empleados repostar o recargar el vehículo de forma segura sin coste alguno. Esto puede evitar problemas de contabilidad y preocupaciones por el reembolso del kilometraje.
- Sostenibilidad: a medida que aumenta la presión sobre las empresas para reducir las emisiones de carbono, Car Share puede dar soporte introduciendo vehículos PHEV y EV en la flota. Trabajando con el equipo especializado de Enterprise, se pueden analizar los datos para comprender realmente el uso actual de la flota y qué modelos se pueden adquirir para proporcionar la solución adecuada para esos viajes de negocios.
- Soluciones a medida: el producto Car Share no tiene que ser estándar. Enterprise trabajará con sus socios para comprender realmente el problema de la empresa y cómo pueden apoyarla. Esto puede incluir furgonetas pequeñas y grandes, así como vehículos personalizados para flotas más grandes.
- Mantenimiento: el modelo Car Share permite a todos los conductores documentar de forma segura cualquier daño del vehículo antes de entrar en él. Cualquier accidente o colisión se registra entonces, y se puede seguir el proceso correcto al devolver el vehículo.
- Expertos 24/7: los conductores o empleados tienen la posibilidad de hablar con un experto de Car Share en cualquier momento del día, incluyendo la limpieza, el repostaje o la asistencia digital. Además, Enterprise se hace cargo de todas las actualizaciones tecnológicas y reparaciones como parte intrínseca del servicio.
Car Share en tus instalaciones = Movilidad garantizada
- Al trasladar la flota a la localización de la misma empresa, da a los empleados la confianza para prescindir de su propio coche y utilizar otros modos de transporte más sostenibles para llegar al trabajo.
- Limpieza y mantenimiento a cargo de Enterprise.
- La tecnología es sencilla, intuitiva y hace que la reserva sea transparente para todos.
- Como la reserva de vehículos es más fácil, los empleados aprovechan mejor los vehículos, lo que se traduce en una reducción del número de vehículos necesarios.
Para obtener más información sobre soluciones de movilidad a corto y largo plazo, visite enterprise.es
Producido por EcoBrands