
Optima Farma es una empresa de distribución en el canal farmacéutico. Con nueve años de experiencia y un gran equipo humano, ha conseguido ser un referente en el sector y con vistas al comercio exterior.
Alberto Campillos Burillo, Gerente de Optima Farma, contesta esta entrevista.
¿A qué se dedica su compañía?
Optima Farma es una empresa andaluza de distribución en el canal farmacéutico. Con 10 años de experiencia y un gran equipo humano, ha conseguido posicionarse como una de las empresas referentes en la distribución farmacéutica nacional con vistas al comercio exterior.
¿Qué le ha motivado a solicitar el certificado CIEGE a la gestión excelente?
La principal motivación que nos lleva a solicitar este certificado es darnos a conocer más y poder así expandir nuestro negocio. Consideramos que esto nos va a dar más garantías de reconocimiento ante nuestros clientes y proveedores, tanto para los clientes actuales como para los clientes potenciales que nos pueden surgir en un futuro.
¿Qué ventajas ofrece la obtención del certificado CIEGE?
La principal ventaja que creemos nos puede aportar el certificado CIEGE es una mayor solvencia tanto con nuestros clientes como con nuestros proveedores. También es interesante ver la evolución que vamos teniendo a lo largo del tiempo, sobre todo a nivel económico, pero también a nivel de recursos humanos, prevención, etc.
¿Qué parte del proceso de certificación le ha resultado más interesante?
La parte que nos ha resultado más interesante ha sido la del estudio de los resultados financieros y económicos, especialmente el del riesgo comercial. También tiene un especial interés para nosotros el proceso de evaluación del proceso de digitalización.