Branded Content

Recuperación y reciclaje de Vidrio: "CIEGE nos permite fijar objetivos complementarios de mejora continua"

  • Recuperación y Reciclaje de Vidrio ha recibido el Certificado CIEGE de elEconomista - INFORMA a la gestión empresarial excelente
Manuel de Pablos García, gerente - administrador solidario de Recuperación y Reciclaje de Vidrio, en la entrega de certificados CIEGE

Recuperación y Reciclaje de Vidrio es una empresa especializada en el reciclado de todo tipo de vidrio desde los envases hasta el vidrio plano. Tienen su campo de actuación en la capital y zonas limítrofes.

Manuel de Pablos García, Gerente de Recuperación y Reciclaje de Vidrio, nos contesta a esta entrevista.

¿A qué se dedica su compañía?

Nuestra empresa tiene como actividad la gestión de residuos no peligrosos de vidrio. Recogemos y gestionamos todo tipo de residuos de vidrio, ya sea hueco, envases o plano, para su clasificación y posterior tratamiento. El objetivo con este proceso es su revaloración, completando la circularidad con la fabricación de nuevos productos de vidrio.

¿Qué le ha motivado a solicitar el certificado CIEGE a la gestión excelente?

Estamos realmente comprometidos con la excelencia y la calidad en la gestión y procesos de nuestra empresa. El certificado CIEGE es un complemento para las certificaciones ISO 9001, 14001 y 45001, en las que también estamos certificados. Con CIEGE acreditamos que hacemos también bien las cosas en cuanto a otros aspectos empresariales como la RSC, la formación de la plantilla o la administración, con criterios de mejora continua y evaluación externa.

¿Qué ventajas ofrece la obtención del certificado CIEGE?

Un proceso exigente de auditoría externa, como es el caso del certificado CIEGE, nos permite fijar objetivos complementarios de mejora continua, con cuyo cumplimiento buscamos afianzar nuestra posición ante clientes y proveedores como partner de confianza.

¿Qué parte del proceso de certificación le ha resultado más interesante?

La comparativa con los procesos de certificación de años anteriores y los resultados obtenidos. Esto nos ayuda a fijar nuevos objetivos a futuro en temáticas diversas y buscar palancas de mejora que nos permitan crecer en todos los sentidos.

¿Qué mejoras ha podido implementar en su compañía gracias a la certificación CIEGE?

Durante estos últimos años hemos implementado diferentes proyectos y acciones que nos han permitido mejorar en digitalización, formación y especialmente en RSC.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud